Otro Tweet de la DGT que demuestra que los conductores españoles no saben conducir

La DGT sigue con su dejadez de no informar de la nueva normativa de tráfico a cada conductor personalmente. Cree que con poner mensajes en Twitter lo arregla todo.

2726
Otro-Tweet-de-la-DGT-que-demuestra-que-los-conductores-espanoles-no-saben-conducir
Es increíble la cantidad de conductores que circulan por nuestras carreteras sin conocer las normas de tráfico, y el único culpable es la Dirección General de Tráfico.

No falla, mensaje en redes sociales de la Dirección General de Tráfico, mensaje que se llena no solo de odio al ciclista, sino que también refleja como conducen los españoles, sin conocer las normas de circulación.

Sí, ya lo sé, saber conducir no tiene que ver directamente con conocer las normas de circulación, pero no conocer las normas de circulación, es sin duda alguna primordial para poder conducir en la vía pública.

Ya sabemos que Twitter está lleno de gente esperando o a la que salta para mostrar su odio gratuito, pero es que lo de los tweets de la DGT no fallan.

¿Por qué la DGT sigue sin informar personalmente, uno a uno a cada conductor, de los cambios en la normativa?

Ya van 20 veces o más que denunciamos esta dejadez de la Dirección General de Tráfico.

Teniendo SMS, email, WhatsApp, Aplicación Móvil de la DGT y un sin fin más de posibilidades de informar a todos los poseedores de un carnet de conducir de los cambios que realiza en la normativa, no les sale de las narices hacerlo.

¿Se creen que todos los conductores utilizan Twitter?, ¿o que con compartir un vídeo ya están concienciando a los conductores.

Como vemos en los comentarios, el resultado es justamente el opuesto en muchos de los casos, es decir, generan mucho más odio al ciclista.

¿Pero se puede pisar la línea continua?

Comentario en Twitter

El primer comentario que nos aparece lo resume todo en una sola línea.

En el vídeo aparece un coche dispuesto a adelantar a un ciclista en la carretera.

Este circula por el arcén, aún así, el coche sobrepasa la línea continua para adelantarlo, bajando además la velocidad.

Todo correcto, incluso el que esté justo antes de una curva (si hay visibilidad suficiente no hay problema).

A estas alturas de la película, que una persona que seguramente tiene carnet de conducir pregunte si se puede pisa la línea continua para adelantar a un ciclista, denota que la DGT no ha hecho su trabajo.

Además de utilizar el dinero que recaudan para otros fines diferentes que los de mejorar nuestra seguridad en la carretera, la Dirección General de Tráfico no es capaz de informar a cada conductor, uno a uno, de la nueva Normativa de Tráfico. Así se conduce en España, sin saber conducir.