Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Otro bache más en el camino para Egan Bernal

Egan Bernal ha vuelto a comenzar a entrenar, y como vemos en sus publicaciones en redes sociales, el rodillo de entrenamiento es el primer paso para probar su maltrecha rodilla.

Egan Bernal realizó una gran quinta etapa en la Vuelta a San Juan 2023, allá por el 27 de enero.

Al día siguiente abandonó la carrera, al parecer, por las molestias en una de sus rodillas que arrastraba de una caída sufrida en el primer día de competición en Argentina, el 22 de enero.

Muchos se extrañaron de su abandono, pues este ocurrió casi cinco días después de esa caída, justo tras la subida al Alto del Colorado, donde pudimos ver por primera vez apretar el acelerador al colombiano tras las graves lesiones del pasado año.

Desde ese día 28 de enero, casi un mes más tarde, Egan Bernal sigue cancelando una a una sus participaciones en las competiciones ciclistas de primer nivel que tenía previsto correr.

Hace una semana cancelaba su participación en la Vuelta a Andalucía. El motivo, aún no estaba listo para colgarse un dorsal.

Su maltrecha rodilla izquierda no le permitía entrenar al 100%, y mucho menos competir.

Por el momento no hay fecha de regreso a la competición para Egan Bernal

Se puso como siguiente reto, estar listo para la gran París-Niza 2023, clásica que tendrá lugar el próximo 5 de Marzo.

Pero las últimas noticias, confirmadas por el propio Rod Ellingworth, mánager del equipo Ineos Grenadiers, vuelve a retrasar la vuelta de Egan Bernal.

Lo peor de todo, es que antes de hablaba de un par de semanas para su vuelta.

Ahora, la noticias no son mejores ni peores, ya que según Ellingworth, el ciclista colombiano ha vuelto recientemente a entrenar sobre el rodillo, dejando claro que las lesiones de rodilla son complicadas.

Tan complicadas como la temporada 2023 de Egan Bernal, que no solo se está perdido algunas carreras, sino que su preparación para intentar volver al mimo nivel se ha visto interrumpida, en principio, por una nueva lesión.