Otra vuelta de tuerca al mundo de los timbres para bicicletas

619
timbre para bicicleta

timbre para bicicleta

No sabemos que esta pasando exactamente con el mundo de los timbres para bicicletas, pero está claro que tanto a ingenieros industriales, como a diseñadores, les gusta plantearse retos sobre elementos que a priori parece que no necesitan de ningún tipo de desarrollo o evolución por su simplicidad y funcionalidad.

Sí la semana pasada os hablamos del Spurcycle Bell , desarrollado en EEUU, hoy  le toca el turno al timbre Oi desarrollado en Australia, por la empresa de accesorio para bicicletas Knog.

De nuevo, nos sorprende la cantidad de trabajo que hay detrás del desarrollo de este timbre, horas y horas de creación de prototipos, delineación y estudios de tono, durabilidad y calidad del sonido emitido por la «campana», es realmente espectacular.

esquema timbre para bicicleta

Para los creadores de este timbre, lo importante era desarrollar un producto que mejore las prestaciones de sus predecesores, pero con un estilo único, escapando del tradicional timbre al que ellos denominan “una ampolla que sale del manillar”

El timbre para bicicletas Oi es muy discreto, con una forma de abrazadera queda totalmente integrado en el manillar, sin que ningún elemento sobresalga de forma notable. Además permite salvar el problema del cableado de cambios y freno, el diseño de su sistema de agarre al manillar permite abrazar al cableado sin estrangularlo.

 

timbre para bicicleta en el manillar

Su sonido ha sido minuciosamente estudiado para lograr que sea lo más duradero y para que tanto el volumen como su tono sean óptimos a la hora de alertar a peatones o a otros ciclistas.

En este momento el timbre hoy se puede conseguir en varios formatos y packs a través de una campaña de crowdfunding que finaliza el 30 de mar. de 2016 , que han creado para sondear el mercado y por lo visto no les va nada mal porque ya han recaudado hasta la fecha más del doble de lo que necesitaban para arrancar la producción. Curioso mundo el de los timbres, seguiremos indagando en este mundillo.

 

Más información en www.kickstarter.com