Oro para Paul Van der Ploeg en Eliminator y Jolanda Neff en XC Sub-23

64

Los corredores de Giant sumaron dos nuevas medallas en la última jornada de competición de los Campeonatos del Mundo UCI de MTB 2013 celebrados este fin de semana en Pietermaritzburg (Sudáfrica). El australiano Paul Van der Ploeg consiguió el maillot arcoiris en el Cross Country Eliminator élite (XCE), mientras que la Suiza Jolanda Neff sumó a su medalla de oro en el Cross Country Sub-23 (XC) una nueva medalla de plata en el Cross Country Eliminator élite femenino.

vanderploeg_mtbworlds2

El Cross Country Eliminator es una prueba en la que cuatro corredores se enfrentan entre sí, al igual que sucede en el Four-Cross (4X). Los dos corredores más rápidos de cada serie se clasifican mientras que los dos restantes son eliminados. El recorrido incluye subidas, descensos, y por supuesto secciones técnicas. Este novedoso formato se disputó por primera vez en la Copa del Mundo y en los Campeonatos del Mundo en el pasado año, 2012.

Van der Ploeg, un corredor todoterreno y polifacético que compite tanto en carretera como en Cross Country, se clasificó en todas sus series y consiguió batir a sus tres rivales en la final.

at the 2013 UCI MTB World Championships, Pitermaritzburg, South Africa

«Ha sido muy emocionante llevarme la victoria», declaró Van der Ploeg . «El año pasado corrí todas la «Eliminator» de la Copa del Mundo, pero este año no he podido disputar la Copa del Mundo por haber estado compitiendo en carretera en Asia y Australia».

vanderploeg_mtbworlds3

En la carrera femenina, Neff se fue clasificando en sus series a lomos de su Liv/Giant Obsess Advanced 27.5 y en la final tan sólo se vio superada por la sueca Alexandra Engen después de una dura lucha.