Orbea y Cofidis levantan el telón de la temporada 2015

81
equipo COFIDIS Presentacion

equipo COFIDIS Presentacion

Alrededor de 1.500 personas se dieron cita en el espectacular acto de presentación del equipo dirigido por Yvon Sanquer que, liderado por Nacer Bouhanni y Dani Navarro, comienza su temporada más ambiciosa.

Pocas veces se ha visto en el sector una presentación como la que este viernes tuvo lugar en el velódromo de Roubaix: televisión, conciertos, amplia presencia de medios de comunicación… un acto a la altura de las expectativas que ha generado el equipo Cofidis-Solutions Crédits en esta temporada 2015.

Tras un año en el que quizá al equipo le faltó algo de visibilidad, Thierry Vittu, el presidente de la escuadra francesa, ha cogido el toro por los cuernos y ha diseñado un roster a la medida de Nacer Bouhanni, el gran fichaje del Cofidis-Solutions Crédits para esta temporada.

Contar con uno de los mejores sprinters del mundo es una garantía para brillar en las grandes citas. El ganador de tres etapas del Giro y dos de la Vuelta a España en 2014 no se esconde y ya se ha fijado sus metas para esta temporada: Milan-San Remo, Gand-Wevelgem, victorias de etapa en el Tour de Francia y el Mundial en ruta.

Cofidis

Con el francés centrado en las victorias de etapa, Dani Navarro –el otro gran líder del equipo- podrá centrarse en hacer brillar al Cofidis-Solutions Crédits en las etapas de montaña y en luchar por los puestos altos de la General en el Tour de Francia (9° en 2013), la Dauphiné (9° en 2014) o la Vuelta al País Vasco.

 

Consolidarse en la elite

La otra gran novedad de este 2015 para Cofidis es la alianza suscrita con Orbea para, en palabras de Ander Olariaga – director de Marketing de Orbea– “consolidar este proyecto ciclista en la élite internacional”. Para Orbea, la unión con Cofidis-Solutions Crédits supone un “perfecto banco de pruebas para seguir desarrollando productos de alta calidad para los ciclistas”, apunta Ander.

ORBEA Chrono Cofidis

Y ya no sólo mirando hacia la montaña, como ha caracterizado a Orbea durante estos años a través de Orca, sino también hacia otros perfiles de ciclista, como los sprinters y clasicómanos. Gracias al trabajo realizado junto a los corredores de la escuadra, Orbea podrá realizar modelos específicos para ellos innovando en la tecnología de las bicicletas: horquillas específicas para sprinters, trabajar en diferentes partes del cuadro para lograr diferentes cualidades dependiendo de las necesidades de los ciclistas… Todo ello con la mirada puesta en ofrecer nuevas y mejores soluciones a los usuarios.

ORBEA COFIDIS Velo

La temporada del Cofidis-Solutions Crédits se inicia este 29 de enero con la disputa de la Challenge de Mallorca. Una buena oportunidad de lograr la primera de las veinte victorias que esperan lograr esta temporada. Y la primera de la historia común junto a Orbea.