Orbea se “endurece”

46

Tras la disolución del equipo del Orbea Team Internacional, la marca española Orbea, reorienta su apuesta en el mundo de la competición, apostando como novedad en el terreno del Enduro.

Como muchos auguran y nos confirmaron en las entrevistas que hicimos a unos cuantos «pros» en la Fensasosa, la disciplina de Enduro tiene mucho futuro y las marcas punteras se están dando cuenta del tirón que esta teniendo esta disciplina deportiva. La marca española ha anunciado que para 2013 el Orbea Racing Team desarrollará un proyecto sobre la disciplina de Enduro, aunque no han terminado de definir en que consistirá, esperamos que en breve nos den más pistas de este nuevo proyecto. Quizás Ian Baquerín o Tom Malecha estén vinculados al proyecto, pero esto es mucho aventurar.

Además Orbea a renovado este año contrato con el equipo femenino de XC americano las Luna Chix formado por la Campeona del Mundo 2011 y ganadora de la Copa del Mundo en 2012 Catherine Pendrel, la medalla de bronce en los JJOO de Londres Georgia Gould y Katerina Nash.

También renueva con el equipo nacional OKI Orbea, que ha tenido una magnifica temporada en 2012 alzándose con el titulo del Campeonato de España de Maratón btt. En sus filas continuaran Carlos Portilla, Ever Alejandro Gómez y Javier Salamero.

Siempre es una buena noticia que marcas como Orbea apuesten por la competición y consigan potenciar el mountain bike en cualquiera de sus disciplinas.