Orbea continuar celebrando el 175 aniversario de Orbea y anuncia la renovación del acuerdo de patrocinio con el LUNA Pro Team hasta 2020.
Orbea lleva década colaborando con el equipo femenino más longevo y laureado del XC femenino, una exitosa trayectoria que no ha hecho más que empezar.
La colaboración entre Orbea y Luna Pro Team se remonta a 2006. Durante esta década han cosechado numerosos triunfos: dos Campeonatos del Mundo de MTB, dos Copas del Mundo y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son algunos de los más importantes ejemplos del extenso palmarés del equipo.
Pero más allá de los éxitos, lo que les impulsa a continuar rodando juntos son las cualidades que atesoran sus ciclistas, y de las que se siente orgullosos: constancia, talento y pasión. Atraídos por la motivación de esta escuadra -nace de una fundación que utiliza el deporte para luchar contra el cáncer- y fieles a su filosofía ‘building athletes’, Orbea tiene claro que la unión tenía que ser a largo plazo. Y es que evolucionar y aprender en la élite del ciclismo es una de sus señas de identidad.
Alma y Oiz: una década creciendo juntos
Gracias a la competitividad y talento de este equipo, Orbea ha podido evolucionar dos de sus armas definitivas para la competición: Alma y Oiz, hasta conseguir dos modelos referentes en las pruebas más exigentes del mundo cuya mejora es fruto de años de innovación y desarrollo.
Por todo ello, desde Orbea no quieren olvidar de toda la gente que hace posible este equipo: las corredoras Georgia Gould, Catharine Pendrel, Katerina Nash, Maghalie Rochette, Andrea Waldis, Eva Lechner, Haley Battin y Hannah Rae Finchamp. Y todo el staff del equipo: Dave McLaughlin, Waldek Stepniowski, Chris Mathis, Dusty Labarr, Marla Streb, Julien Brugeas y Álex Jabonero.
Orbea lleva muchos años volcado en el ciclismo femenino: Luna Pro Team, FCS – Visit Dallas Cycling Team, Primaflor Orbea,Bizkaia-Durango, Orbea Enduro Crew with Eva Garrido, Team Fantini; o triatletas como Åsa Lundström son algunos ejemplos del compromiso de Orbea con las deportistas de todo el mundo.