Orbea Oiz 2021, uno de los cuadros de bicicleta de doble suspensión más ligeros del mundo

Habrá tres versiones: Full carbon, Carbono-aluminio y full aluminio.

1908
Orbea Oiz 2021, uno de los cuadros de bicicleta de doble suspensión más ligeros del mundo
La nueva Orbea Oiz tiene un peso declarado de 1.740 gramos con amortiguador incluido y es 250 gramos más ligera que el modelo anterio.

La Orbea Oiz 2021 se convierte en una de las bicicletas de doble suspensión con menos peso del mercado, con tan solo 1.740 gramos con el amortiguador FOX incluido.

Respecto al modelo anterior de Orbea Oiz, esté solo varía en la fabricación de algunas de las zonas del cuadro, como las nuevas vainas asimétricas 5 milímetros más cortas o la montura para freno de disco con sistema «flat-mount».

Utilizando sus famosas fibras de carbono OMX, el nuevo cuadro OIZ 2021 rebaja en 250 gramos a su predecesor. Todo un récord.

Modelos Orbea Oiz 2021

ORBEA OIZ 2021

Su principal característica respecto al modelo TR es que utiliza horquillas de suspensión de 100 milímetros de recorrido.

La geometría no ha variado respecto a la versión anterior, salvo los cinco milímetros mencionados en las vainas.

Con un ángulo de dirección de 69º, un ángulo de sillín de 75º y una altura de pedalier de 327mm, será la más utilizada por los menos aventureros.

Existiran tres versiones dentro de esta, la Orbea Oiz OMX 2021 toda en carbono incluida la bieleta, la Orbea Oiz OMR en carbono pero con bieleta en aluminio, y la Orbea Oiz Hydro, cuadro y bieleta en aluminio.

ORBEA OIZ TR 2021

Con el mismo cuadro exactamente, Orbea ha conseguido crear dos bicis bastante diferentes.

La principal característica de la Orbea Oiz TR es el uso de horquilla de suspensión con barras de 34 milímetros y 120 de recorrido.

Además el amortiguador trasero, con un recorrido de 120 mm frente a a los 100 mm de su hermana menor, consigue mediante la variación de la «carrera» aumentar esos dos centímetros.

Como decimos, el cuadro es exactamente igual, pero gracias a la mayor altura de la horquilla de suspensión, algunos datos varían, como la altura de pedalier que pasa de los 327 mm a los 334 mm.

El ángulo de dirección también se relaja un grado quedándose en 68º, así como el aumento de la distancia entre ejes, 1.119 frente a 1126, o el ángulo de sillín, que pasa de 75º a 74º en la versión Oiz TR.

Os dejamos con el vídeo de la Orbea Oiz 2021 en acción.