Celebrada la segunda edición de la marcha cicloturista organizada por Orbea en un auténtico ambiente festivo en el que los y las participantes han destacado tanto la calidad del recorrido como la organización del evento.
180 kilómetros, 3.100 metros de desnivel acumulado y 6 puertos. Ni más ni menos. Este ha sido el reto que Orbea les propuso a los participantes de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz en la segunda edición de la marcha cicloturista.
Y el resultado ha sido: «De 10», «lo he disfrutado mucho», «me ha encantado el recorrido». «los avituallamientos perfectos»… y así un largo etcétera de declaraciones que hemos recogido en el recinto ferial de Mendizorroza comentarios que llenan de satisfacción en un día tan señalado como éste.
En lo deportivo, el QOM femenino (Queen of the Mountain, reina de la montaña) lo ha logrado Amaia Urkidi que ha sido la más rápida tanto en la cronoescalada de Rivas como en la de Bernedo y también en la clasificación femenina en meta seguida por Cristina Duque y Mar Martín.
Por su parte el KOM masculino (King of the Mountain, rey de la montaña) ha sido para Joseba Albizu que ha sido el más rápido ascendiendo Rivas, mientras que Eduardo Velaz ha sido el más rápido en el puerto de Bernedo.
El podio en meta lo han completado Carlos Palacios, Idaki Auzmendi e Iurgi Etxeandia. Un fallo técnico ajeno a la organización no ha permitido tomar los tiempos en la cronoescalada de Herrera. Por lo que pidieron disculpas por este contratiempo. El KOM general sale de los más rápidos en Rivas y Bernedo.
En este enlace puedes consultar todas las clasificaciones.
Con seis avituallamientos además de otro en meta, servicio de parking de bicicletas vigilado, duchas, asistencia mecánica tanto en el inicio, recorrido y final y muchos servicios más… los asistentes han valorado muy positivamente la marcha. Asimismo, la prueba ha contado con la presencia del embajador Orbea Egoi Martínez, el exdirector del Euskalte-Euskadi, Igor González de Galdeano, y el exciclista Joseba Beloki.