Orbea: «Entendemos la situación que la subida de precios provoca»

3902
Orbea-Entendemos-la-situacion-que-la-subida-de-precios-provoca
La marca de bicicletas Orbea anuncia una subida de precio en su catalogo de bicicletas a partir de hoy 15 de febrero de 2021. - Orbea Wild FS

Como ya te venimos anunciando desde hace varios meses, los incrementos de precios de toda la cadena de fabricación de bicicletas, desde la extracción de los materiales hasta que tenemos una flamante máquina nueva en nuestras manos, se ha encarecido notablemente.

Traer un contendor desde Asía hasta Europa, además de haberse vuelto una odisea, con retrasos y sobre costes inesperados, ahora cuesta hasta ocho veces más que a finales de 2019.

Los materiales escasean, y no nos referimos a los cambios, las cubiertas o las suspensiones, sino al aluminio e incluso el acero.

Y todo ello mientras la demanda de bicicletas, repuestos y componentes sigue aumentando mes a mes.

La última en sufrir las consecuencias, pese a que a comienzos del verano pasado parecían tener todo bajo control, con la mayoría de bicicletas vendidas antes incluso de ser fabricadas, ha sido Orbea.

Desde hoy lunes 15 de febrero de 2021, la marca de bicicletas española Orbea incrementa los precios de su catálogo de bicicletas.

Las bicicletas que ya están reservadas y vendidas mantendrán el precio original, pero a partir de ahora, tanto las de aluminio como las de carbono verán incrementado su precio entre un 5 y 10% dependiendo de los modelos.

Por ponerte un ejemplo sencillo, si una bicicleta eléctrica de montaña te costaba 5.999 euros, a partir de ahora puede que te cueste 6.600 euritos.

Si lo miramos con ojo crítico, son 600 euros más, que cuesta creer que si repartimos ese dinero entre los envíos de cada pieza de la bicicleta desde el otro lado del mundo, y más cuando se compra al por mayor, vayan destinados a tal fin.

Aunque como comentamos, no es solo el envío de material lo que se ha encarecido.

Cada mano por las que pasan los materiales y piezas de una bicicleta hasta que esta está lista para vender, también se ha encarecido.

¿Muchos están aprovechando la crisis y la gran demanda para llenarse los bolsillos?

Seguramente. Pero ni tú ni el común de los mortales sabremos quién de la cadena es el que se está quedando con los billetes.

En un futuro articulo te contaremos cuales serán las consecuencias de esta subida de precios masiva de todas las marcas de bicicletas, sobre todo europeas y americanas, y en qué desembocará toda esta burbuja de comprar bicicletas a precio de coches.