Opinión sobre el casco de bicicleta de montaña Abus MountK

29
casco bicicleta montaña abus mountk

El casco para bicicleta de montaña Abus Mountk ha sido diseñado para aquellos que disfrutan de los senderos técnicos y requieren de un extra de protección sin que por ello se vea penalizado el peso en su cabeza.

Disfrutar con nuestra bicicleta de montaña por zonas que tienen cierta complejidad técnica, además de requerir destreza es importante que nuestra cabeza vaya bien protegida.

Ciclobrava 2020

Nunca sabemos cuando nuestra cabeza puede terminar impactando contra una rama, una piedra o directamente contra suelo.

Casco de bicicleta de montaña abus MountK

El casco para bicicleta de montaña Abus Mountk puede ser uno de nuestros mejores aliados cuando por algún motivo nos vayamos al suelo.

Diseño

El casco Abus Mountk ha sido diseñado con unas líneas muy particulares que le hacen fácilmente identificable.

Cuenta con una ventilación óptima gracias a las 5 aberturas de entrada, el aire fluye por estos canales y es expulsado por las 10 aberturas restantes.

casco bicicleta montaña abus mountk

Nosotros lo hemos probado durante varios días con temperaturas bastante elevadas y podemos decir que es cierto que la cabeza esta perfectamente ventilada.

En la parte frontal del casco Abus Mountk cuenta con una malla en las dos aberturas centrales, para evitar que algún insecto pueda meterse dentro del casco, esto desde mi punto de vista es un buen detalle.

No seremos los primeros ni los últimos a los que un picotazo de una avispa en la frente nos amargue la ruta.

Con el Abus Mountk puedes estar tranquilo porque la malla es lo suficiente amplia para permitir una buena ventilación, pero bloquea el paso de cualquier insecto dañino.

Además el casco incorpora una visera que nos dará algo de sombra sobre nuestros ojos cuando estemos montando en bicicleta en las horas centrales del día. También cuando llueva evitará que el agua caiga directamente sobre nuestra cara.

Casco de bicicleta de montaña abus MountK

Protección

El casco Abus Mountk esta construido mediante el proceso de fabricación denominado EPS In-Mold, que es actualmente la mejor tecnología que existe en la creación de cascos de gran resistencia capaces de soportar y disipar fuertes impacto, con un peso realmente contenido.

casco bicicleta montaña abus mountk

Este proceso de construcción se basa en la inyección del poliestireno expandido directamente sobre la carcasa del casco, para conseguir una unión perfecta de ambas secciones se aplica presión, calor y vapor.

De esta forma el casco Abus Mountk nos asegura un alto grado de protección

Ligereza

Es de agradecer que Abus tenga tan en cuenta el peso de los cascos sin comprometer por ello ni un ápice de seguridad.

Casco de bicicleta de montaña abus MountK

El casco Abus Mountk no es un casco que busque ni el minimalismo ni una aerodinámica perfecta, busca ser un casco que protege de forma efectiva y con tan solo 300 gramos de peso en talla M podemos decir que cumple a la perfección con su objetivo.

Lo cierto es que que sorprende pese al volumen del mismo lo ligero que es, cuando lo tienes entre tus manos la sensación de ligereza es total.

Sobre la cabeza no molesta lo más mínimo y en seguida nos olvidaremos que lo llevamos puesto.

Ajuste

casco bicicleta montaña abus mountk

El sistema de ajuste del casco Abus Mountk es una auténtica gozada, es muy sencillo de regular y dejar perfectamente ajustado al tamaño de nuestro cráneo.

Un anillo plástico rodea nuestra cabeza y permite dejar el Abus Mountk firmemente ajustado, gracias a una amplia ruleta micrométrica se puede ajustar el apriete del anillo con una sola mano, incluso con los guantes puestos.

Además este anillo plástico esta perfectamente acolchado gracias al almohadillado del que dispone el Abus Mountk en su interior, el tacto es suave y pese a quedar firme no molesta lo más mínimo.

Casco de bicicleta de montaña abus MountK

El Abus Mountk dispone de unos adhesivos reflectantes para hacernos más visibles en entornos con escasa luminosidad, si tenemos que coger algún tramo donde circulan vehículos al ser iluminados por sus focos, estas bandas reflectantes alertarán de nuestra presencia. Toda ayuda para hacernos más visibles bienvenida sea.

ABUS Game Changer
casco bicicleta montaña abus mountk

El casco para bicicleta de montaña Abus Mountk es un casco con un marcado carácter Enduro y Trail, con el que disfrutaremos de los senderos más técnicos de una forma segura y cómoda.