Opinión: No es país para gordos

421

Llevo unos días viendo circular esta imagen por varios portales y redes sociales, en la que se ve a un hombre con un importante sobrepeso practicando deporte.A esta imagen se ha añadido una serie de flechas apuntan a todo el material deportivo que viste esta persona, detallando la marca y el precio.

Es probable que yo sea muy mal pensado y consideré que se está intentando ridiculizar a la persona que aparece en la foto, escudándose en el argumento del consumismo de material deportivo en el mundo amateur. Es decir esta imagen con un tío bien musculado o una mujer fibrosa , pelo al viento y con cara de esfuerzo máximo, perdería “fuerza” y simplemente lo veríamos como una imagen publicitaria, de lo que algunos anhelamos ser; cachas, guapo y con pasta suficiente para ir a la última moda o mejor aún, ser tan buen atleta que las marcas te paguen por llevar sus productos. Pero no, esta foto es de «un gordo que no es merecedor de llevar semejante catálogo deportivo encima, no es uno de los nuestros» (ironía).

Ciclobrava 2020

Tengo que decir que me han sorprendido gratamente mucho de los comentarios que he leído, en los sitios donde se ha colgado esta foto, porque pese a que estas personas solo disponían de la información que ofrece esta foto, han aplaudido que alguien con ese sobrepeso, haga el esfuerzo de salir a correr e incluso poder participar en algún evento deportivo, dado que como se puede ver en la foto, esta persona además de todos los complementos deportivos que lleva puesto, también luce un bonito dorsal, cosa que llamó poderosamente mi atención. No hubiese estado de más que una flecha indicará que competición era y cuánto le costó la inscripción.

Stephen_Want-2
Foto: LunchBox

Indagando un poco por el maravilloso mundo de internet he descubierto que esta persona de la foto, es un australiano llamado Stephen Want, que además de tener sobrepeso es una especie de héroe local que gracias al triatlón ha conseguido perder más de 40 kg. Stephen, tras ver como sus amigos practicaban este deporte, él se animó a comenzar a ir al trabajo en bicicleta y poco a poco se fue metiendo en ese mundillo.

Tiene un entrenador personal desde hace años, el cual le mantiene un estricto plan de entrenamiento con el que ha conseguido terminar varios Ironman 7.3 , también conocido como medio Ironman (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo) y finalmente tras varios años de entrenamiento y competición ha conseguido finalizar un Ironman completo (3,86 km de natación, 180 km de ciclismo, y 42,2 km de atletismo), concretamente fue el “Ironman Western Australia 2013” en el que invirtió un tiempo total de 15:40:51.

ABUS Game Changer
Stephen_Want-3
Foto: LunchBox

En resumen, Stephen Want ha conseguido finalizar una de las pruebas más duras que existen en el planeta como es un Iroman, cosa que yo no conseguiré jamás, ante lo cual no me queda otra cosa más que quitarme el sombrero y aplaudirlo. Por mi, puede llevar todos los complementos deportivos que quiera, ya ha demostrado que clase de persona es, un luchador. Todo mi respeto.

Jerry_Bree
Foto: Jerry Bree