Opinión: La foto que desató el odio al ciclista

23459
una mujer con niños en bicicleta por la carretera

Últimamente está circulando por WhatsApp esta imagen, en la que se puede ver a una mujer y dos niños circulando en bicicleta por una carretera, como se puede ver los tres circulan en paralelo, lo cual no esta bien, como todos sabemos por carretera se debe de ir como mucho de dos en dos como dice la normativa.

Bueno hasta aquí lo único que le puedo reprochar a esta mujer, es no tener en cuenta esta norma, pero al parecer para algunos eso es lo de menos, lo peor de todo es que ha puesto a los niños en  peligro, por llevarlos en bicicleta por una carretera, supuestamente muy conflictiva. Esta foto se ha colgado en varios foros y los comentarios no me han sorprendido la verdad, aquí algún ejemplo:

«Hace poco en un viaje, pare para tomar café y vi como un ciclista se tomo, un whisky y una cerveza. Y estaba comentando con la del bar que quedaban 32 km. Por lo tanto algunas veces la culpa también es de ellos…»

«Los conductores tenemos qué ir con cien ojos porque son un peligro . No respetan semáforos, ni pasos de peatones… Esto no puede seguir así…»

«¡Así así muy bien si seño,vaya ejemplo que les da a sus hijos esta retrasada de mujer!.Despues de todos los accidentes que ha habido últimamente con los ciclistas.Es que parece como si fuera por el campo o por un parque la payasa de ella»

«Bravo por esta señora que no le importa nada que sufran un accidente. ANORMAL Y GILIPOLLAS»

«Esto es una aberración.. , lógicamente , ESTA MADRE no es ciclista.. , es una asesina en potencia…»

«Esta mujer se ve k no tiene k estar muy bien !!! Después de ver to lo que se está viendo con los ciclistas ella coje y pone a sus hijos en peligro !!! Y otra cosa ya eske también algunos ciclistas no respetan na !!!! Pero que una matrícula ala bici vendría bien pa poner unas cuantas multas y se quite tanta tontería de unos y de otros»

y en esta linea más 100 comentarios

DONDE SE TOMO LA FOTO

 

En resumidas cuentas la asesina en potencia es la mujer por circular por la carretera como la norma indica, no sería el conductor o conductor, sería ella. Lo cual me hace pensar en innumerables ocasiones en las que ponemos a nuestros hijos en peligro y además los datos indican que mueren muchos y también la carretera, pero no en bicicleta sino en el coche. En cada desplazamiento que hacemos en coche, cuando llevamos a nuestros hijos en sus flamantes sillas adaptadas a una velocidad de 120 km/h también estamos poniendo en peligro a nuestros hijos, pero nunca llamaríamos a alguien asesino en potencia por esto ¿no?. Pero a esta mujer de la que desconocemos cualquier dato, para mucha gente lo es y sin ninguna duda.

DONDE SE TOMO LA FOTO

Observado a través de GoogleMaps el tramo donde se ha hecho la foto, resulta que ese punto separa un polideportivo, con el inicio de un carril bici y tan solo hay unos metros de carretera que separan estos dos puntos. Curiosamente en la foto de Google Street View aparece un ciclista en el mismo punto, vaya casualidad ¿no?. Es probable o puede ser, que este tramo que separa el polideportivo (con pista para ciclista) llamado, vaya casualidad de nuevo, OSCAR FREIRE y el carril bici, realmente sea un punto donde circulan muchos ciclistas y los coches deban de tener especial cuidado y realmente se considere un lugar conflictivo para muchos porque los ciclistas molestan y sobran en la carretera, podría ser. Pero todo esto son conjeturas, porque sigo sin saber mucho más que vosotros sobre esta foto.

Quizás sería lo suyo pedir a la administración una prolongación del carril bici en este punto, pero da igual, tristemente en esta sociedad todos los que vayamos por las carreteras de nuestras ciudades en bicicleta con nuestros hijos seremos asesinos en potencia. Algunos no se han enterado o no se quieren enterar que pese a todo, la bicicleta es el futuro.