Open de Galicia de DH: 6º DH Ciudad de Santiago y 1º DH Ciudad de Lugo

102

El Open de Galicia de Descenso no para. El día 15 de Junio, tan solo dos semanas después de la segunda carrera de Marín tocaba desplazarse al Monte Pedroso, en Santiago de Compostela, para continuar con el campeonato en una carrera organizada por el Club Ciclista Muebles Compostela.

DH Santiago

El circuito santiagués es uno de los más conocidos por los corredores gallegos. El trazado es muy asequible para corredores de cualquier nivel y sensiblemente más corto que otros circuitos habituales de la comunidad, lo que hace que los tiempos estén siempre más apretados que en otras carreras celebradas circuitos más técnicos y largos.

Ciclobrava 2020

DH Santiago

Esta ocasión no fue diferente a otros años, pero aunque la participación no fue tan abundante como en otras carreras y se echó en falta a corredores como el ganador del año pasado Alejandro Caamaño, Ángel Suárez o Toni Ferreiro -que se encontraban corriendo la carrera de la WC de Leogang-, lo cierto es que hubo mucha competitividad e igualdad, como demuestra que los primeros 30 corredores terminaran separados por 11 segundos. A destacar la lesión del principal favorito Aarón Caballero, que con una rotura de ligamentos en su hombro izquierdo dice definitivamente adiós a una temporada marcada por las lesiones.

DH Santiago

Al final el vencedor absoluto y Sub-23 fue Alejandro Pérez Dasilva, confirmando su excelente estado de forma este año y demostrando que la victoria en categoría Sub-23 en Coruña no fue por casualidad. Fue además el único corredor en bajar de la barrera de los dos minutos marcando un tiempo de 1:59:961. Detrás de él terminaron el coruñés Carlos Díaz -vencedor en Élite- y el vigués Nicolás Larrán, al que pareció no afectarle correr con una bicicleta prestada tras romper el cuadro de su Zumbi en la carrera anterior en Marín. En categoría femenina la vencedora fue la única participante, Fanny Veiga. Podeis ver los resultados scratch y por categorías AQUÍ y AQUÍ, respectivamente.

04 05 06 07 08 09 10

Una semana después de la carrera de Santiago se celebró el primer DH Ciudad de Lugo, que supuso el estreno del club Flyriders Lucus como organizador de una carrera del Open gallego. El circuito de Penarrubia en el que se disputó la prueba guardaba muchas similitudes con el de Santiago en cuanto a dificultad y tiempo, por lo que todo lo explicado en párrafos anteriores se volvió a repetir: mucha competitividad y tiempos muy apretados.

DH Lugo

La participación fue con diferencia la menor de toda la temporada –solo 75 corredores llegaron a meta incluyendo los de categoría Promoción, y sin representación femenina-, algo a lo que ayudó la coincidencia en fecha con la carrera del Open de España en Sierra Nevada pero que no explica semejante bajón en la inscripción con respecto a lo habitual.

DH Lugo

Y si en la carrera de Santiago las cosas estuvieron muy repartidas en cuanto a equipos, en Lugo el dominador total y absoluto del fin de semana fue el equipo DH Galicia, que consiguió la victoria en tres de las ocho categorías presentes y los tres primeros tiempos absolutos. El vencedor scratch y Élite fue Iván Mourelo con un tiempo de 2:01:797, seguido a cuatro décimas por Manuel Lustres y a nueve décimas por Juan Ramón López. Podeis consultar los resultados scratch y por categorías AQUÍ y AQUÍ, respectivamente.

ABUS Game Changer

13-1 13-2 14 15 16 17 18 19

La siguiente carrera de descenso que se disputará en tierras gallegas será el Campeonato Gallego de Descenso, que se celebrará el día 13 de Julio en Sarria (Lugo).