Open de Galicia de Descenso: III DH Lambespiñas Marín

39

Solo dos meses después del DH Kamikaze, el Open de Galicia de Descenso volvió a Marín (Pontevedra) para la celebración de la cuarta carrera puntuable de la temporada. Tras un parón que ya se estaba haciendo demasiado largo, los corredores volvieron a ponerse peto, casco y guantes para medir sus fuerzas compitiendo, pasarlo bien o simplemente para intentar llegar a la meta en el caso de los más novatos. Todo ello acompañado de buen tiempo, que ya tocaba después de dos carreras pasadas por agua.

III DH Lambespiñas Marín

Aunque está situado en la misma ladera e incluso se cruza en algún momento con el trazado de la anterior carrera, este circuito es mucho más veterano, con zonas mucho más asentadas y muchas más piedras y raíces que complicaban bastante la bajada. Pero además de estas zonas ya conocidas por todos, este año los organizadores -el equipo Lambespiñas– incluyeron alguna zona nueva que dio mucho que hablar.

Ciclobrava 2020

02

Y es que esa zona nueva, en la que se suceden un triple, un doble y una meseta, fue en la que se colocaron la mayoría de los espectadores por su espectacularidad y dificultad. Fue también allí donde tuvieron lugar la mayoría de las caídas, ya que se llegaba muy rápido y lo más fácil era cometer un error, aunque por suerte no hubo ninguna lesión de importancia y todo se quedó en sustos y algún que otro cuadro roto.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=nLxgtUqhDpk&feature=youtu.be» width=»600" height=»400" responsive=»yes» autoplay=»no»]

En cuanto a la participación, esta vez no se repitió el éxito de anteriores carreras y «solo» llegaron a disputar la carrera 111 corredores. Y aunque faltaba gente tan importante como Rubén Castro, Manuel Verdía, Ángel Suárez o Toni Ferreiro, el nivel competitivo no se resintió, pudiéndose ver muy buenas bajadas y clasificaciones muy apretadas -en categoría junior los tres primeros terminaron separados por menos de medio segundo-.

III DH Lambespiñas Marín

Los resultados de la carrera no dieron lugar a sorpresas, siendo el ganador absoluto y Sub-23 el vigués Jano Caamaño, que sigue en buena forma después de vencer en la carrera del Open de España celebrada Vigo. Detrás de él terminaron otros dos corredores de la categoría Sub-23, Aarón Caballero -que volvía de una lesión de muñeca- y Alejandro Pérez, que finalizaron a 3,5 y 4,5 segundos de Caamaño, respectivamente.

III DH Lambespiñas Marín

En el resto de categorías los vencedores fueron los siguientes: Manuel Pellón en Élite, Esteban Paz en Junior, José Montenegro en Máster-30, Marcos Araújo en Máster-40, Iván Santiago en Senior, Yoel Loira en Cadete y Jessica Alfonso en Féminas. Podeis consultar la clasificación scratch AQUÍ y la clasificación por categorías AQUÍ.

ABUS Game Changer

III DH Lambespiñas Marín

La siguiente carrera del Open de Galicia tendrá lugar en Santiago de Compostela en algo menos de dos semanas, el domingo 15 de Junio. Mientras tanto, os dejamos con algunas fotos más de la carrera.

III DH Lambespiñas Marín III DH Lambespiñas Marín III DH Lambespiñas Marín III DH Lambespiñas MarínIII DH Lambespiñas MarínIII DH Lambespiñas Marín