Open de Cataluña DVO Downhill Cup de Vielha – Vall d’Aran

46

Alex Orban

El fin de semana, 21 y 22 de Junio, además de empezar el verano, también se daba la salida al Open de Cataluña de descenso en el Bike Park de Vielha (Lerida).

Al coincidir con otra prueba que se celebraba el mismo fin de semana en Sierra Nevada, los riders han tenido que elegir entre dos pruebas y por eso la cita catalana solo contó con un centenar de inscritos.  Los riders Catalanes habían optado por quedarse en casa, y la verdad es que con la nueva generación de pilotos catalanes hay nivel de sobra para disfrutar de una muy buena carrera, si además contamos con un circuito excelente, técnico y muy divertido, y el grip del suelo inmejorable gracias a las últimas lluvias.

Un entorno espectacular, muchísimo nivel y una muy buena organización son los argumentos que han decidido a Alex Orban a acudir a Vielha. Alex es de momento el único piloto no-lesionado del equipo  Wild Wolf- Santa Cruz, ya que su hermano Ivan se está recuperando de una operación reciente de clavícula, y Borja Frances sigue escayolado tras romperse un dedo del pie entrenando para la ultima Fun Cup a principio de Junio.

La victoria  scratch de la prueba ha sido, una vez más, para el espectacular piloto junior Alex Marin quien ha compartido pódium con Guillem Jorba y Pol Romero.

Cabe destacar las muy buenas prestaciones de Jordi Junyent , que ha acabado 4º delante del incombustible Oscar Saiz y Jonathan Anaya.

La categoría Fémina ha visto la victoria de Blanca Julia.

Las categorías Cadete han sido para Carlos Von Heyden en los chicos y Blanca Aracil en las chicas.

La categoría Infantil fue dominada de forma magistral por Pol Marin, el hermano del vencedor scratch de la prueba, quien ha firmado de paso el 11º mejor crono del día.

Con este nivel de corredores, Alex  ha logrado la 11º posición en la categoría Elite, puesto satisfactorio para concluir un buen fin de semana.