«Only in Spain». Quejas por un carril bici que impide aparcar frente a un colegio

Según los padres y profesores, con los atascos que genera el carril bici que impide aparcar frente al colegio, los niños llegan estresados.

1804
Only-in-Spain-Quejas-por-un-carril-bici-que-impide-aparcar-frente-a-un-colegio
En España somos diferentes. Nos colocan un carril bici que hace que menos coches aparquen frente a un colegio, y no solo nos quejamos, sino que aparcamos sobre él impunemente.

Aparcar en la mismísima puerta del colegio, esa es la premisa de la gran mayoría de padres que llevan a sus hijos al colegio en coche.

Y si no hay aparcamiento, paran en doble, y hasta triple fila, subidos a las aceras, en aparcamientos para personas con movilidad reducida, puertas de garajes, y donde pille, cuanto mas cerca del colegio mejor.

Lo más curioso de todo, es que la gran mayoría de padres que realizan estas prácticas, no suelen ser padres que van estresados o llegan tarde al trabajo o similar. Por lo que la práctica ya roza lo absurdo.

Puede que el carril bici no llegue a ninguna parte, pero preferir que más coches aparquen y circulen frente al colegio de tus hijos…

Reflejo de la sociedad actual, además de dormida, no solo acepta todo lo malo de ella, sino que lo venera.

El colegio en cuestión, «Colegio Everest» (privado y católico para más información), está situado en Pozuelo de Alarcón, en concreto en la calle Rosas.

Como se puede ver en la imagen de Google Maps, en ambos lados de una calle de doble sentido con una mediana de césped de por medio, cuenta, o contaba con aparcamientos en línea gratuitos.

Partiendo de que en España se sigue sin comprender que «te están dejando aparcar donde quieres gratis«, y donde quieres, es espacio público, de todos, no solo de tú coche.

Ahora los padres aparcan impunemente sobre el carril bici, ¡y aquí no ha pasao nada…!

En uno de los sentidos, el más alejado del colegio, el ayuntamiento de Pozuelo ha colocado un carril bici bidireccional ocupando las plazas de parking de ese lado, y dejando el otro sentido con las plazas de aparcamiento pegadas a la valla del colegio.

Según un diario local, padres, profesores y el grupo político de moda, piden explicaciones de porque han creado un carril bici donde antes aparcaban padres y profesores.

Entre los argumentos que esgrimen, que tiene por bandera el no poder aparcar para dejar y recoger a sus hijos en la misma puerta del colegio, está también el de que los menores, con los atascos que genera el nuevo carril bici, llegan estresados a las clases.

Madre mía…

Los atascos solo se generan por una única razón, los coches.

El que el carril bici, como los de la gran mayoría de ciudades de España, no vaya a ninguna parte, no es nuevo.

Pero reitero, con los problemas de contaminación (y más en una ciudad como Madrid pese a que Pozuelo está en las afueras), ruido, atropellos, espacio, obesidad, y demás que genera el que los niños vayan al colegio en coche, criticar por que te quiten de en medio algunos de estos problemas y coloquen un carril bici frente al colegio de tus hijos, y quejarte…

Como se suele decir, merecemos la extinción.