¡OMG! Greg Minnaar campeón del mundo 2021 de Descenso en bicicleta de montaña

245
¡OMG! Greg Minnaar campeón del mundo 2021 de Descenso en bicicleta de montaña
Greg Minnaar alzando la bandera de sudáfrica en el Campeonato del Mundo de Descenso de Val si Sole 2021.

Greg Minnaar se ha proclamado vencedor del Campeonato del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña 2021 en Val di Sole, Italia.

A sus 39 años consigue su cuarto título mundial en la especialidad dejando con la boca abierta a todo el mundo.

Como ocurriese en el XCO con Nino Schurter, Minnaar siempre es uno de los grandes favoritos a ganar cualquier carrera.

Greg Minnaar fue campeón del mundo de DH por primera vez en Lugano 2003, y tardo casi 10 años en revalidar su título allá por 2012 en Leogang. Un año más tarde hacía lo propio en el mundial de Pietermaritzburg 2013.

El ciclista de la selección de Sudáfrica se había clasificado en quinta posición en Val di Sole, pero ninguno de los cuatro ciclistas más rápidos que el en la clasificatoria consiguió rebajar el crono.

La bajada del ciclista de Santa Cruz Bicycles ha sido rápida e impecable, y pese a que en la parte inicial el crono se había vuelto en su contra, una segunda parte de carrera apretando y apurando al máximo ha conseguido darle la victoria.

Antes de cualquier celebración, Minnaar ha cogido un rotulador y firmado el tubo superior de su bicicleta de montaña, una bicicleta sin duda única en el mundo.

Muchos se han preguntado hasta cuando le durará la batería a Minnaar, pero siendo campeón del mundo venciendo a los más rápidos del planeta, ¿porqué retirarse?.

De los españoles, Ángel Suárez ha terminado en la posición decimo octava, mientras que Alex Marín en la vigésimo segunda.

Estos son los resultados finales del Campeonato del Mundo de Descenso masculino de Val di Sole 2021:

 Greg Minnaar: 3:28.963
 Benoit Coulanges: +0.227
 Troy Brosnan: +0.441
 Loris Vergier: +1.166
 Danny Hart: +1.850