Objetos, mascotas y hasta un niño muerto. Multa de 19 millones a Peloton

Tras detectarse más de 150 casos en donde una de sus máquinas engullía cualquier cosa, Peloton continuó comercializánola.

Pelotón Interactive, una empresa que cada vez que aparece en la opinión pública es o bien por despedir empleados, anunciar una nueva quiebra, o en este caso, una millonaria multa por encubrir defectos en sus productos.

Dedicada a la venta de productos ciclistas y de fitness electrónicos para el hogar y centros deportivos, como sus bicicletas estáticas inteligentes, Pelotón Inc. se ha ganado a pulso una reputación más que dudable.

Cotizando en bolsa, sonadas han sido sus campañas publicitarias para hacer subir o bajar las acciones a su antojo.

Aunque las pérdidas han sido mayores en ocasiones anteriores, esta vez no ha sido por una bajada y subida ficticia de las ventas, si no por encubrir los serios problemas de funcionamiento y seguridad de uno de sus productos, y continuar comercializándolo.

Una cinta de correr de Peloton Interactive presentó hasta 150 casos denunciados por sus clientes que la empresa trató de encubrir

Según la Consumer Product Safety Commission, hasta 150 denuncias presentadas por los clientes intentaron ser tapadas por Peloton para evitar la retirada masiva de una cinta andadora comercializada bajo su marca.

El problema que presentaba la máquina era el riesgo de que objetos, mascotas e incluso personas fuesen engullidas por la cinta, quedando atrapadas bajo esta.

El caso más grave fue el fallecimiento de un menor, que llevó a la marca a retirar la cinta andadora.

Pero las jugadas de Pelotón no terminaron ahí, y continuo comercializando la máquina bajo empresas externas y personal de la empresa.

Hasta 38 cintas andadores se vendieron después de que en 2021 la Consumer Product Safety Commission y Peloton decidiesen retirarlas del mercado por su peligrosidad.

Esto ha llevado a una multa de 19.065.000 de dólares a Peloton Interactive, quien deberá además mejorar la política de seguridad de sus productos.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: