O montas «bien» en bicicleta o te echamos del Tour de Francia

13261
Pello Bilbao y Rigoberto Urán a punto de ser expulsados del Tour de Francia 2021
El ciclista Rigoberto Urán, del equipo EF Education Nippo durante una entrevista.

Más o menos es lo que viene a decir el escueto comunicado emitido por la organización del Tour de Francia, en el que se nombra a los ciclistas Rigoberto Urán y Pello Bilbao.

Las sanciones impuestas tras la decimo sexta etapa del Tour de Francia, además incluyen al corredor David Gaudu, quien tendrá que pagar 500 francos suizos y se le retirarán 25 punto UCI por tirar basura a la cuneta.

Y es que los árbitros de la UCI en carrera no perdonan una, y más estando las cámaras de televisión siempre cerca. Aunque un juez no vea la infracción, siempre cabe la posibilidad de revisar las imágenes de televisión.

Pello Bilbao y Rigoberto Urán a punto de ser expulsados del Tour de Francia 2021

El ciclista español del Bahrain Victorious y el ciclista colombiano del EF Education-Nippo han recibido un tirón de orejas por parte de los jueces del Tour de Francia.

El motivo de esta advertencia no es otro que el haber adoptado una posición no permitida sobre la bicicleta de carretera.

No se ha especificado cual ha sido la postura que por poco les cuesta la expulsión del Tour, pero todo apunta a que debió ser alguna de las posiciones aerodinámicas que la UCI prohibió a partir del pasado mes de Abril.

La más famosa y que mayor número de ciclistas utilizó en las pasadas temporadas fue la del «Supertuck«, que además vario ciclistas han intentado «hackear» para pasarse por encima la normativa UCI, aunque finalmente han sido sancionados.

En este caso se trata de una advertencia, caso que normalmente no suele ocurrir, pues si se comete una infracción, directamente se sanciona al corredor sin miramientos.