Nuevo reto de Markel Uriarte, Everesting Wheelie Challenge, 8848 metros de desnivel a caballito

1631

Este sábado Markel Uriarte intentará el más difícil todavía: subir el mismo desnivel que tiene el Everest (8.848 m.), pero acumulado en un mismo puerto… ¡y a una rueda!

Esta vuleta de tuerca de Uriarte  llega tras otros retos como el Récord Guinness y del mundo de la hora a una rueda y subir el Col du Tourmalet haciendo un caballito.

Markel ha elegido el puerto de Etxauri para intentar completar este reto de locos: Etxauri es un puerto cercano a Pamplona, con una longitud de 6,8km, un porcentaje medio del 6,37% y un desnivel de 433 metros. Esto significa que, para completar el Everesting, el corredor del Orbea Factory Team tendrá que realizar ¡21 subidas! acumulando un desnivel positivo de 9093m+. ¡Y a caballito, claro!

“Es una prueba de mucho desgaste físico. La preparación básica es de fondo y equilibrio. Para ello hay que hacer muchas sesiones de larga duración: entre 7-8 horas sobre la bici y con mucho desnivel, combinándolos con entrenos a una rueda”, explica Markel, que ha realizado algunos ajustes a su Orbea Alma para afrontar este descomunal desafío. A colocado una potencia de 60mm y espaciadores de potencia de 15mm. El sillín con angulación negativa “pero sin pasarse, si giro más no me siento cómodo al pedalear”, confiesa Markel. El sillín elegido es un Selle Italia SLR SuperFlow L con ancho de 145mm.  La presion neumático trasero será de 3.0 bar. El peso total de la bicicletas será de 8,5kg.

“Calculo que puedo tardar entre 22-28 horas en completar el reto”, adelanta Markel, que sorteará un pack de gafas Adidas Evil Eye Halfrim Pro + y un casco Orbea R-50 entre todos los que le saquen una foto este sábado 24 de junio mientras realiza el reto.

Para entrar en el sorteo, los participantes deberán etiquetar su foto en las redes sociales con el hastagh #MarkelEWC. La foto más original será la ganadora del concurso. Cada persona puede subir todas las fotos que quiera. Será el fotógrafo Aritz Gordo (@aritzgordo) quien decida el ganador/a.

¡Animaros todos a ir a Etxauri a animar Markel porque va a ser una hazaña brutal!