Nuevo Garmin Edge Explore 1000 avisa de tu posición a tus contactos en caso de accidente

257
garmin

gps-garmin-edge-explore-1000

Garmin acaba de presentar su nuevo GPS específico para montar en bicicleta Garmin Edge Explore 1000. Lo más destacable de este GPS es que por primera vez Garmin introduce en sus dispositivo la capacidad de detectar si se ha producido un accidente y automáticamente envía un mensaje de auxilio a los contactos que tú hayas definido previamente, adjuntándoles la localización exacta donde se ha producido la caída.

Para poder detectar si se ha producido un impacto, el Garmin Edge Explore 1000 usa un acelerómetro interno que detecta las sacudidas que produce una caída. Antes de enviar el mensaje Garmin Edge Explore 1000 espera 30 segundos para que puedas cancelar el mensaje de auxilio por si se debiera un error.

Esto puede ser muy útil por ejemplo, si salimos solos a montar por mitad de la montaña y sufrimos una caida que nos hace perder la consciencia o no podemos movernos, cosa que no es tan rara que pase.

Además de esta aplicación el Garmin Edge Explore 1000 incorpora una pantalla táctil, mapas ciclistas específicos de garmin, almacenar puntos de interés, rutas de ida y vuelta, datos de elevación, búsqueda por direcciones.

También dispone de funciones de conexión a Smart Phone e incorpora la función ANT+ con lo que puede vincularse a pulsometros, medidores de cadencia etc.

El Garmin Edge Explore 1000 dispone de una pantalla capacitiva en alta resolución, con un tamaño  de 3”. Además dispone de una batería que en condiciones óptimas aguanta hasta 15 horas y es compatible con la red GPS y GLONASS.

Si cae en nuestras manos le haremos un test en condiciones 😉