Nuevo Estado de Alarma y montar en bicicleta. Mascarilla obligatoria en la practica deportiva

7530
Vídeo-El-ex-futbolista-Fabio-Cannavaro-desde-china-Hoy-vuelta-en-biciclet
Fabio Cannavaro con mascarilla, gafas y casco desde China. - Archivo

El nuevo Estado de Alarma ha llegado a toda España desde ayer 25 de Octubre de 2020 y parece que se quedará con nosotros como mínimo hasta el mes de Mayo de 2021.

Por suerte, este será mucho más permisivo que el anterior decretado en el mes de Marzo, cuando también se prohibió salir a la calle o el monte a practicar cualquier tipo de deporte, incluido el ciclismo.

Las mayores restricciones que tendrán los deportistas que practican su actividad al aire libre vienen dadas por los movimientos entre municipios y provincias.

Por el momento no habrá horarios limitados para practicar deporte, ni tampoco franjas por edades, ni para deportistas federados o profesionales, siempre que se cumplan las medidas sanitarias y de grupos máximos de personas decretados por cada Comunidad Autónoma.

Los toques de queda, a no ser que entrenes por las noches, no deberían afectarte.

Las competiciones deportivas no profesionales quedan suspendidas

Contrario es el caso de las competiciones, marchas y eventos deportivos no profesionales.

Partiendo del caso de que el movimiento de personas entre provincias y comunidades está limitado, salvo en el deporte considerado como profesional, no se podrán celebrar eventos deportivos de masas.

Esta es la teoría, por que por el momento son varias las competiciones amateur y eventos ciclista no profesionales que siguen adelante al estar programadas desde hace meses. Claro ejemplo es el de la Titan Desert que comienza el próximo lunes 2 de Noviembre en Almería.

La Vuelta Ciclista a España, que además recorre diferentes Comunidades Autónomas, en principio no debería tener problema al ser un evento profesional.

La organización ya ha comunicado que la competición continúa como estaba previsto pese a la declaración del Estado de Alarma este Domingo.

Otra cosa sería que si una Comunidad Autónoma por la que debiera pasar La Vuelta decreta unas limitaciones más estrictas a este tipo de evento deportivo, esta podría verse afectada.

Mascarillas para la práctica deportiva

En este caso, será cada Comunidad Autónoma quien decrete el alcance de las limitaciones a la hora de practicar deporte.

Por ejemplo en Andalucía es obligatorio el uso de mascarilla para practicar deporte siempre que no se pueda garantizar una distancia mínima entre personas de al menos metro y medio.

Por eso, montar en bicicleta en grupo o grupeta supondría tener que llevar la mascarilla puesta en todo momento.

La mayoría de multas que se han impuesto hasta el momento durante el decreto del nuevo estado de alarma por no llevar la mascarilla, han sido sanciones leves de 100€.