Nuevo escándalo de dopaje. Jakob Fuglsang y Alexey Lutsenko relacionados con Michele Ferrari

2237
Nuevo-escándalo-de-dopaje.-Jakob-Fuglsang-y-Alexey-Lutsenko-relacionados-con-Michele-Ferrari
Imagen de archivo.

Un informe secreto obtenido por el periódico danés Politiken compuesto por 24 páginas y que fue encargado por la CADF, la Fundación contra el dopaje en el ciclismo, relaciona directamente a los ciclistas Jakob Fuglsang y Alexey Lutsenko con el sancionado de por vida y ex-medico Michele Ferrari.

Ferrari, involucrado en numerosos casos de dopaje en deportistas de alto nivel, fue suspendido por la USADA, Agencia Anti-dopaje internacional, tras el sonado caso de Lance Armstrong, al que se le retiraron todos su títulos de Tour de Francia por dopaje sistemático.

Ferrari, suspendido de por vida, podría seguir ejerciendo en la sombra

Ahora, este nuevo informe destapado junto a la televisión danesa y otro diario noruego, revelaría que Ferrari podría seguir ejerciendo de alguna manera.

Según el documento, Ferrari se habría reunido con Fuglsang y Lutsenko en Italia, y también se le sitúa en España, en concreto en los días de la celebración de la pasada Vuelta a Cataluya de bicicleta de carretera del pasado mes de Marzo de 2019.

Un testigo, del que se desconoce su identidad asegura haber visto al ex-medico y Fuglsang juntos en Niza.

Ambos corredores, pertenecientes al equipo ciclista Astana desde el año 2013, no han querido por el momento dar ninguna explicación sobre la aparición de sus nombres y el de Ferrari en el informe filtrado.

Sin confirmar por la UCI o la CADF

La UCI o la CADF tampoco se han pronunciado al respecto, pero todo parece a que en los próximos días saldrán más datos, y sobre todo más nombres relacionados con el dopaje sistemático en el ciclismo profesional.

Un no parar…