Nuevo ciclista atropellado por un coche, cuyo conductor se dio a la fuga

32

Un ciclista de 35 años de edad ha sido atropellado  ayer en el barrio madrileño de Tetuán. El ciclista fue arrollado por un turismo que se dio a la fuga y no ha prestado auxilio. Tuvo que ser un motorista que pasaba por la zona minutos después de las 6:30 de la mañana el que ha dado la voz de alarma, sin que la policía local ni los efectivos sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida.

A primera hora de la tarde de ayer, fuentes municipales informaron de la detención del supuesto conductor que se dió a la fuga, practicada sobre las 14:00 horas en su propia casa, cercana a la calle Camino Chorrillo donde ocurrió el fatal suceso. Se trata de un hombre de 26 años, al que ya se le había retirado el carnet de conducir desde 2012 hasta 2016 por conducir bajo los efectos del alcohol. El detenido fue arrestado en su puesto de trabajo, una obra cercana a su domicilio. Los policías pudieron dar con él gracias a los restos de coche que quedaron en el lugar del accidente.

Lamentablemente, tal como decíamos esta semana, la convivencia entre coches y bicicletas está cobrando demasiado protagonismo en los medios de comunicación, con noticias tan tristes como esta.

Y es que no hay más que echar un vistazo a portales de noticias generales, como el de la Cadena Ser por ejemplo, para ver enlaces relacionados a estas noticias del estilo «Un ciclista herido tras ser arrollado por un vehículo en Valencia«, «Detienen a una mujer por atropellar a dos ciclistas tras dar positivo en alcoholemia«, Los ciclistas temen a los conductores