Nuevas fechas y sedes para los Campeonatos de España de mountain bike XCO y DHI

Menos de tres semanas para prepararse para la nueva cita de los nacionales de Btt.

121
Nuevas fechas y sedes para los Campeonatos de España de mountain bike XCO y DHI
La Federación Española de Ciclismo ha anunciado nuevas fechas y sedes para los Campeonatos de España de Btt en las modalidades de XCO y DHI 2020.

La Real Federación Española de Ciclismo acaba de anunciar las nuevas fechas y sedes para los Campeonatos de España en bicicleta de montaña 2020.

Tras la cancelación del evento previsto para el pasado mes de Julio en Sabiñanigo, y pospuesto y cancelado de nuevo para los días 15 al 18 de Octubre, la RFEC vuelve a cambiar las fechas, esta vez ya con sede definitiva.

En concreto, tanto la modalidad de XCO como la de DHI, tendrán lugar el fin de semana del 19 y 20 de Septiembre, es decir, dentro de menos de tres semanas a contar desde el día de hoy.

Para el Cross Country Olímpico, la sede elegida es Valladolid, quien iba a albergar ese mismo fin de semana una prueba del Open de España de XCO, la cual queda suspendida.

Las inscripciones para el Campeonato de España de Btt se abrirán mañana martes a las 12 de la mañana.

Campeonato de España de Descenso en Granada

Por otro lado, y compartiendo fechas en el calendario, la modalidad de Descenso en bicicleta de montaña también tendrá finalmente su campeonato nacional.

Este se disputará el fin de semana del 19 y 20 de Septiembre en Otivar, Granada.

La fecha inicial era la del 27 de Septiembre en la localida de El Raso en Ávila, y que fue suspendida por los motivos sanitarios que todos conocemos.

Otivar también tenía previsto para el mismo fin de semana una prueba del Open de España de DHI, la cual queda cancelada para poder celebrar los Campeonatos de España.

Igualmente las inscripciones se abrirán mañana martes a las 12 del medio día.

Por el momento no hay programa de competiciones, el cual será desvelado por la Federación en los próximos días.