Nuevas bicicletas eléctricas Yamaha con dirección asistida y tracción total

Yamaha sigue innovando en sus bicicletas eléctricas y en la reciente feria de Japón ha mostrado estados dos futuristas ebikes.

Yamaha sigue innovando en sus vehículos eléctricos y acaba de presenta varias bicicletas eléctricas con muchas novedades interesantes.

Durante la pasada feria de Japan Mobility Show, el fabricante japonés copó muchas de las miradas con sus nuevos prototipos de ebikes.

Entre todas ellas, destacaban dos modelos bien diferenciados.

Por un lado una bicicleta eléctrica de doble suspensión con dirección asistida, la Y-00Z, y una futurística bicicleta urbana con dos motores y un sin fin de detalles que la hacían única.

Las bicicletas eléctricas con tracción total o 2×2 (un motor en cada rueda), no son nada nuevo, y en Iberobike.com ya os hemos presentado con anterioridad varios modelos como estos que puedes ver aquí.

Sin embargo que un fabricante de renombre como Yamaha comience a investigar en este tipo de ebike con tracción total, nos desvela por donde puede ir el futuro de las bicicletas eléctricas.

La Yamaha Y-00Z cuenta con un pequeño motor en la dirección para facilitar el giro o mantener la bicicleta más estable

La dirección asistida que se ha podido ver en la feria de la bicicleta de Japón en la Yamaha Y-00Z, tampoco es nueva.

Yamaha ya la ha utilizado en varios modelos de motos de cross como las famosas YZ450F y YZ250F.

No se han desvelado muchos detalles de esta dirección asistida para bicicletas eléctricas EPS de Yamaha, pero si su funcionamiento es similar al de sus motocicletas, esta serviría para facilitar el giro en situaciones complicadas o de baja velocidad o estabilizarla en altas velocidades.

La otra máquina que se llevó todas las miradas fue la radical YamahaY-01W AWD, una ebike urbana con tracción total equipada con todo lo necesario para sobrevivir a la jungla de cemento.

Entre algunos detalles se pueden apreciar una robusta horquilla de suspensión invertida, un gran compartimento en el triángulo principal del cuadro, una gran batería bajo el tubo diagonal, manillar tipo Gravel Bike con las puntas abiertas y un acople aerodinámico superior, tija telescópica, unos potentes focos LED y dos preciosos portabultos.

Parece más que una bicicleta urbana, una bicicleta para el fin de los días.

Habrá que esperar para conocer más detalles y si realmente llegarán al a producción las nuevas bicicletas eléctricas Yamaha Y-01W AWD y Yamaha Y-00Z.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: