La gota que colmaría el vaso estaría a punto de llegar a la ciudad de Nueva York, quien a través de uno de sus concejales ha presentado un proyecto de ley para prohibir el uso de bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos en sus calles.
La excusa perfecta ha llegado tras los últimos incidentes con diversas baterías de Litio, incidentes que han provocado numerosos incendios, muchos de ellos en estos tipos de vehículos de movilidad personal.
Pero no solo los fuegos provocados por ebikes y patinetes son la excusa perfecta para prohibirlos, también el mal uso de los mismos en la vía pública.
Los incidentes con peatones y otros vehículos motorizados también han aumentado en la ciudad de los rascacielos.
La idea no es prohibir las bicicletas eléctricas y los patinetes eléctricos, sino legislarlos
Ya sabes lo que significa legislar, y aunque suena mejor que prohibir, esto supondrá un descenso en la utilización de estos VMP eléctricos bastante considerable.
El proyecto de ley presentado por Robert Holden el pasado 19 de enero, podría tirar abajo la ley actual de 2020 que permite utilizar bicicletas eléctricas en la vía pública como cualquier otra bicicleta sin motor.
Esta nueva ley establecería las pautas para un uso más seguro de estos vehículos de dos ruedas, tanto en su conducción, como en su carga y almacenamiento.
Recordemos que la mayoría de problemas de las baterías de litio de ebikes y patinetes, sucede en el momento de carga.
Bien por la utilización de cargadores y baterías no certificados, o por una mala manipulación, como la carga en espacios cerrados o poco ventilados.
El pasado año se registraron más de 190 casos de incendios en baterías de litio, con 140 heridos y 6 fallecidos
La nueva ley de bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos de la ciudad de Nueva York seria mucho más estricta que la actual.
Esto supondría que los usuarios de estos vehículos tendrían que estar registrados, asegurados y autorizados por las autoridades competentes.
Como vemos, cada vez son más las trabas que se ponen al uso de bicis eléctricas y patinetes eléctricos en todas las ciudades del mundo.