Nueva horquilla Time Aktiv antivibraciones

33

time aktiv horquilla 01

La gran novedad de la marca francesa es esta horquilla que dispone de un revolucionario sistema para absorver las vibraciones de la carretera.

Time presentó en la pasada edición de Eurobike su nueva horquilla de carbono Aktiv. Se trata de una horquilla que los responsables de la marca francesa no dudan en calificar de “revolucionaria”, puesto que presenta un dispositivo interno para atajar las vibraciones que ascienden desde la carretera.

Los ingenieros de Time, expertos en el manejo del carbono desde hace más de dos décadas, han trabajado durante años para lograr una horquilla realmente eficaz en el bloqueo de las vibraciones. La Aktiv presenta un dispositivo interno, compuesto por un elástómero atrapado en dos resortes y un cuerpo-masa que hace de contrapeso. Este sistema permite absorver “la mayoría de vibraciones que interfieren en el rendimiento del ciclista: entre 25 y 50Hz”. El dispositivo elimina las vibraciones mediante el principio de “vibración propia”; es la inserción dinámica la que asume esas vibraciones y las disipa lo más cerca posible de donde estas se producen.

time aktiv horquilla 04

El diseño de la horquilla Aktiv no ha supuesto una cesión en términos de rendimiento y rigidez. Para ello ha sido necesario que los responsables de Time emplearan todo su saber hacer sobre el tratamiento del carbono; ya que cabe recordar que esta marca es famosa por elaborar su propio hilo de carbono en su fábrica de Vaulx-Milieu (Francia).

time aktiv horquilla 03

Los modelos Skylon, Izon y Fluidity con horquilla integrada montarán de serie la horquilla Akti y estarán disponibles a partir del mes de noviembre (según modelos). De momento, esta horquilla no podrá comprarse como accesorio suelto.

Más información: www.time-sport.com