Nueva horquilla de suspensión Ohlins RXF38 de pletina simple

Su peso es algo superior a la competencia.

196
Ohlins-RXF38-mondraker-Crafty-Carbon-XR-2021
La nueva Mondraker Crafty Carbon XR será una de las beneficiadas por la nueva hoquilla Ohlins RXF38.

Como no podía ser de otra manera, siguiendo las tendencias marcadas por FOX y Rock Shox con sus horquillas de pletina simple con barras de 38 milímetros FOX 38 y Zeb respectivamente, el fabricante sueco de suspensiones Öhlins contraataca con la nueva RXF38.

Desde que en el año 2013 sacasen sus primero productos para bicicletas de montaña en colaboración con Specialized Bikes, Ohlins no ha parado de crecer, sacando nuevos productos y ganando adeptos en todos los senderos del mundo.

Al igual que lo hiciese en su momento, la nueva horquilla de suspensión con barras de 38 mm de Ohlins, solo estará por el momento disponible con los montajes de algunas determinadas bicicletas y marcas.

Esto quiere decir que no se podrá adquirir suelta, en un principio.

Algunas de estas marcas ya han sido desveladas, como la española Mondraker, que montará la Ohlins RXF38 en sus modelos Crafty Carbon XR o Level RR, Commencal o Thok.

Orientada para bicicletas de uso agresivo, las bicicletas eléctricas de largo recorrido también se verán beneficiadas por las barras de 38 milímetros.

La Ohlins RXF38 estará disponible con recorridos de 170 o 180 mm, y por el momento solo se ha visto en bicicletas con ruedas de 29″ con una anchura inferior a 2,8″.

El peso parece algo superior al de sus competidoras FOX 38 y Rock Shox Zeb, quedándose en 2,390 gramos.

A primeros de año se espera que también esté disponible en tienda para su adquisición por separado.