Nueva GoPro 6 – Expectativas y realidades de la nueva cámara GoPro 6

1370


Mucho se está hablando sobre el lanzamiento de la nueva cámara de acción GoPro 6 desde que el CEO de la compañía Nick Woodman confirmó que este 2017 habría novedades y que por supuesto, se lanzaría una nueva GoPro 6. Pero poco más se ha filtrado al respecto, la compañía a blindado cualquier tipo de filtración sobre el lanzamiento de sus novedades. No es de extrañar que GoPro se ande con pies de plomo después de la situación tan adversa que han pasado con los problemas del lanzamiento de su nuevo drone Karma y su posterior desplome en bolsa.

GoPro 6. Cámara esférica visión 360º y Realidad Virtual VR

Uno de los grandes pelotazos de la industria tecnológica viene de la mano de la Realidad Virtual, un concepto que ha tardado en desarrollarse, pero que ya ha llegado a nosotros para quedarse. Este es uno de los principales rumores que recaen sobre la nueva GoPro 6, está claro que el sector de las cámaras de acción está sufriendo una constante evolución y a GoPro le salen competidores por todas partes, es por eso que leyendo entre líneas las entrevistas de fundador de GoPro, Nick Woodman es muy probable que GoPro de un golpe en la mesa sacando una cámara esférica con capacidad de grabación 360º, lo cual abarataría enormemente los sistemas actuales como el dispositivo GoPro Omni, que necesita 6 cámaras GoPro.
Con un solo dispositivo podrías generar vídeos que te permite capturar imágenes de 360º,por supuesto con conectividad total a dispositivos móviles para una rápida edición y poderse subir a la red de forma ágil.

Resolución 8K

La tendencia de la mayoría de los dispositivos de grabación es incrementar la resolución de 4k a 8k y la GoPro 6 no tiene pinta de dejarse descolgar en esta carrera vertiginosa que existe hoy en día con las resoluciones de grabación. GoPro siempre ha sido puntera en este aspecto y nunca ha defraudado en la calidad de sus formatos y resoluciones, de hecho este ha sido uno de los grandes aciertos de la compañía, que han hecho posicionarse como la cámara de mayor calidad del mercado.

Fps, batería y precio

Por último se prevé un aumento de frames por segundo en resoluciones altas,actualmente la GoPro 5 no soporta 60fps en 4k y es muy probable que este aspecto se mejore significativamente en la nueva GoPro 6. Además los avances en baterías en los últimos años puede facilitar que la nueva GoPro 6 nos permita grabar durante más tiempo.

Con respecto al precio, aquí viene un tema delicado y es que la salvaje competencia que está sufriendo GoPro le obliga a tener que hacer un esfuerzo para poder ser competitivo en precio, con lo cual es muy posible que veamos unos precios más contenidos para la futura GoPro 6, crucemos los dedos.
En iberobike.com nos mantendremos al tanto de las novedades que surjan con respecto al nuevo lanzamiento de la GoPro6, pero hasta el momento es todo lo que os podemos contar.