Nueva Colnago The Prototipo / Colnago VR4, el misterio de la bici de Tadej Pogacar

Ya podemos saber el nombre, que podría ser provisional, y algunas características de la bicicleta sin logotipos que Tadej Pogacar lleva semanas probado en la carretera.

384
Nueva Colnago The Prototipo o Colnago VR4, el misterio de la bici de Tadej Pogacar
Colnago ha desvelado el secreto de la nueva bicicleta de carretera que utilizará Tadej Pogacar, la Colnago The Prototipo.

Hace unas semanas salían a la luz unas fotografías tomadas por unos aficionados en los Alpes franceses, donde se podía ver a Tadej Pogacar subiendo puertos con una bicicleta sin logotipo.

El UAE Team Emirates, el equipo de Pogacar, tiene una acuerdo con el fabricante de bicicletas italiano Colnago.

Sin poner esto en duda, y más viendo las fotografías (puedes verlas desde este enlace), se trataba de una nueva bicicleta de carretera Colnago.

Colnago ha desvelado el secreto de la bicicleta sin logos que lleva semanas utilizando Tadej Pogacar

Los rumores y las imágenes eran ciertas, y quien sabe si además puestas en circulación por la propia Colnago.

Ahora, ya desvelado el secreto, la expectación sigue creciendo, pues el fabricante italiano no ha dado muchos detalles sobre la que han bautizado como Colnago The Prototipo.

No se han esmerado mucho en el nombre, aunque si sale a producción, lo más normal sería que se denominase Colnago VR4.

Según la propia marca, se trata de una bicicleta de competición ligera, diseñada tanto para subir puertos, como para rodar y cortar el viento, así como para disputar los esprines más rápidos.

Casi nada.

Cuadro de carbono monocasco, al que según parece han aplicado diferentes hasta cinco versiones según las capas de carbono de sus tubos.

Estas cinco versiones de la Colnago The Prototipo, serán probadas por los ciclistas profesionales del UAE Team.

En las imágenes compartidas, se puede que que pese a que los tubos no son demasiado achatados, se trata de una bicicleta Aero.

Doble freno de disco, horquilla de carbono recta y cableado al completo interno.

Los rumores afirman que el UAE Team Emirates al completo, podría utilizar la nueva bicicleta de carretera Colnago The Prototipo en el próximo Tour de Francia 2022.