Nueva campaña de la Policía en Madrid para controlar bicicletas y patinetes

La Policía Municipal de Madrid realiza una nueva campaña de control de bicicletas, patinetes eléctricos y otros VMP mientras los coches y motos siguen campando a sus anchas.

Que Madrid es un jungla, en todos los sentidos, es de sobra conocido, salvo los que viven en mundos paralelos donde nada les afecta.

Que los patinetes eléctricos son muchas veces un «peligro» cuando circulan por la acera, o por la calzada, sobre todo a manos de descerebrados, también se sabe.

Que muchos ciclistas y otros usuarios de VMP no respetan las normas de tráfico y también circulan por las zonas peatonales, sobre todo los repartidores de comida a domicilio, también lo sabemos.

Está muy bien controlar todas estas cosas, pero también como bien sabrás, quienes contaminan, tanto el aire como acústicamente, quienes se saltan sistemáticamente, en casi todas las calles y a cualquier hora las normas de tráfico, quienes aparcan impunemente en carriles bus, carriles bici, aceras y otros lugares prohibidos, y sobre todo, quienes causan más accidentes, lesiones y muertes, seguirán campando a sus anchas por las calles de Madrid.

Es curioso que un peatón se queje de un patinete eléctrico pero no de los miles de motos aparcadas en las aceras, y circulando por ellas para aparcar

No nos cansaremos de repetirlo, sobran la mitad de conductores, y la Policía hace más bien poco, por no decir nada, por sacar a estos conductores irrespetuosos de nuestras calles y carreteras.

Y no es que cueste mucho «cogerlos», basta quedarte parado en cualquier calle de Madrid 1 minuto, y verás que nadie respeta los límites de velocidad, utilizan el pito claxón para todo, motos aparcadas incluso circulando por cualquier acera, o coches en doble y triple fila.

Y si, alguna vez aluna multa cae, pero el problema sigue ahí, sigue durante muchos años, décadas, y nadie hace nada.

Pero el malo de la ciudad es el patinete y la bicicleta, sobre todo en Madrid, y la Policía Municipal inicia una de las muchas campañas de control.

No hay que quitar culpa a quienes incumplen las normas sobre estos vehículos, pero aunar fuerzas para controlarlos cuando tenemos millones de coches y motos incumpliendo las normas a cada minuto que pasa, es cuanto menos curioso.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: