Novedades para la Shimano Sierra Norte 2016

57

shimano_sierra_norte2_2012

A falta de poco más de 3 meses para la Shimano Sierra Norte, ya se ha completado más del 50% del total de los participantes que tomarán la salida el próximo 12 de junio en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya.

Debido a las necesidades de producción de la equipación personalizada Élite de Pearl Izumi, la organización ha decidido poner fecha límite para realizar el proceso de inscripción, siendo el último día para apuntarte a la marcha el próximo jueves 31 de marzo.

Shimano SIERRA NORTE 2016 - coches azules

La marcha Shimano Sierra Norte, en una prueba cicloturista que se desarrolla por los parajes más espectaculares de la Sierra madrileña y que sin duda pondrá a prueba a todos los participantes en cualquiera de sus dos distancias; la Medio Fondo de 97 kilómetros y la Gran Fondo de 158km.

 

Gran Fondo

recorrido Shimano Sierra Norte 2016 gran-fondo

La salida se dará a las 8:00h. Comenzamos un recorrido por el Valle del Lozoya atravesando Villavieja y San Mamés para afrontar el primer puerto de la jornada, el clásico Canencia con sus 13kms por la cara Norte. El rápido descenso hasta Miraflores nos encaminará hacia la subida a Bustarviejo. En este tramo tendremos una zona donde podremos recuperar fuerza hasta llegar a La Cabrera. Atravesaremos El Berrueco hacia la presa de Manjirón, y seguimos dirección Robledillo de la Jara, donde iniciamos la subida a las antenas del alto de Matachines.

Nos adentramos en la bajada al río Riato y una carretera con unas vistas increíbles camino a La Puebla. Iniciamos la subida al puerto de La Puebla, sin duda un gran desconocido en la sierra madrileña. Al coronar tendremos tiempo de recuperar bajando 3 kms para girar a la derecha e incorporarnos a la última parte de la subida a La Hiruela. Nos adentramos en la Sierra Norte con mas encanto, atravesando los pueblos de la Hiruela, el Cardoso y pasando por la puerta del Hayedo de Montejo. Tras realizar la parte inferior del puerto de La Hiruela que no habíamos hecho antes continuamos por una carretera que no permite mucho descanso con continuos sube baja dirección Prádena, cruzamos la presa de Puentes Viejas para afrontar los últimos 10 kms hasta llegar a Buitrago. El desnivel acumulado es de 2780 mts.

Perfil de la Gran Fondo

perfil-gran-fondo-shimano-sierra-norte 2016

 

Medio fondo

recorrido-medio-fondo Shimano Sierra Norte 2016

La salida se dará a las 9:30h, en dirección a Manjirón. Pasamos por la presa y seguimos dirección Robledillo de la Jara, donde iniciamos la subida a las antenas del alto de Matachines. Nos adentramos en la bajada al río Riato y una carretera con unas vistas increíbles camino a La Puebla. Iniciamos la subida al puerto de La Puebla, sin duda un gran desconocido en la sierra madrileña. Al coronar tendremos tiempo de recuperar bajando 3 kms para girar a la derecha e incorporarnos a la última parte de la subida a La Hiruela. Nos adentramos en la Sierra Norte con mas encanto, atravesando los pueblos de la Hiruela, el Cardoso y pasando por la puerta del Hayedo de Montejo. Tras realizar la parte inferior del puerto de La Hiruela que no habíamos hecho antes continuamos por una carretera que no permite mucho descanso con continuos sube baja dirección Prádena, cruzamos la presa de Puentes Viejas para afrontar los últimos 10 kms hasta llegar a Buitrago. El desnivel acumulado es de 1845 mts.

Perfil de la Medio fondo

Perfil medio-fondo Shimano Sierra Norte 2016

 

El Maillot

Maillot Pearl Izumi Elite Shimano Sierra Norte 2016

En la edición 2016 y gracias al apoyo de Pearl Izumi se entregará a todos los participantes un maillot conmemorativo modelo Elite con el que deberán participar en la marcha.

El maillot servirá para identificar a los participantes en la marcha y no crear dudas para el personal que atiende los servicios durante la misma, tanto seguridad, servicio técnico como avituallamientos. El participante que no lleve puesto su maillot Shimano Sierra Norte tomará la salida desde el último cajón 1 minuto más tarde, y no saldrá su tiempo reflejado en los resultados de la marcha.

Existen dos tipos de inscripción Normal y Premium:

– Normal incluye inscripción a la marcha con todos sus servicios (maillot Elite de Pearl Izumi, avituallamientos, comida final, asistencia técnica…)

– Premium además de todo lo anterior, incluye culotte Elite de Pearl Izumi, multiherramienta Pro y gorra Shimano.

Más información: http://shimanosierranorte.com/