Así vivimos la Nocturmancia 2014 – Numancia de la Sagra (Toledo)

38

0

Gran noche en Numancia de la Sagra, donde Azaña Santa Juana MTB y el ayuntamiento de la localidad toledana, nos habían organizado una ruta nocturna para la noche del 21 de junio.

En esta, su segunda edición, el recorrido tenía 32 km, con una alternativa más corta de 25 km, y con ligeras modificaciones sobre la ruta del año pasado.

IMG_1655

Sin grandes dificultades técnicas y accesible para casi todos los bikers, destaca por su ambiente festivo y por fomentar el deporte como alternativa de ocio para las noches de los fines de semana.

A las 21:00 h, estaba prevista la salida de los más de 160 bikers, que equipados con luces delanteras y traseras, fuimos neutralizados hasta los pies de la dificultad orográfica más destacable.

IMG_1384

Desde allí, ya cada uno a su ritmo, ascendimos los cerros de Borox, desde donde se pueden disfrutar de las mejores vistas de la Sagra.

IMG_1575

Toda la marcha, discurre por pistas, con cruces bien atendidos por voluntarios de la organización y con el recorrido bien indicado con señales y marcas de yeso.

IMG_1471

Muy recomendable para los menos iniciados, donde pueden coger confianza y entrenar para enfrentarse a objetivos y retos mayores.

Al terminar, bocadillo y bebida para cenar con un gran sorteo de un magnífico lote de material relacionado con el MTB, cedido por los diversos patrocinadores y colaboradores.

Foto 21-06-14 22 53 29

Magnífica atención de todos los voluntarios de Azaña Santa Juana MTB y un gran placer, volver a coincidir con Susana Calero (Kirocalero) y reunirnos con los grupos de bikers de la zona, como los chicos de Pantoja bike.

El evento, se va consolidando y la idea es seguir creciendo en participantes y mejorar detalles para que NOCTURMANCIA, se convierta en un evento nocturno de referencia en el MTB popular.

Con el trabajo constante del grupo de Azaña Santa Juana MTB y la decidida apuesta del ayuntamiento por fomentar este tipo de eventos, seguro que se consigue.

IMG_1730

Ya están pensando en la edición del 2015 y desde IBEROBIKE.com, estaremos pendientes para animaros a disfrutarla, solos o con los amigos de la grupeta.

Nos vemos por los caminos…