Nuestra vivencia en la Nocturmancia 2013

15

IMG_0573 (Custom)

Fantástica noche de sábado y divertida marcha de MTB la que nos prepararon los amigos de AzañaSantaJuana MTB y el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra (Toledo).

 En la 1ª edición de NOCTURMANCIA, 135 bikers nos reunimos la noche del 5 de octubre para cubrir un recorrido de 32 km con un perfil técnico medio y con la única dificultad de la oscuridad y algo de barro en alguna zona, debido a las últimas lluvias.

Temperatura ideal y, por las informaciones de la organización, los caminos, perfectamente transitables.

1186201_161028927438012_1169691839_n (Custom)

Cándido y los demás integrantes de AzañaSantaJuanaMTB nos recibieron con gran amabilidad y nos explicaron cómo era el recorrido y cómo estaban ultimando los detalles de la organización de la prueba.

IMG_0531 (Custom)

Enseguida, saludamos a amigos. Susana Calero preparaba su camilla para cuidarnos las piernas y cuerpos. Miguel Ángel Fernández había venido acompañado de amigos, desde Seseña. integrantes del club Bikepantoja y del C.C. Camarena, que también se habían acercado a dar unos pedales en la oscuridad.

Salida con un ligero retraso por el pinchazo de un participante y, tras una breve travesía por el casco urbano, cogimos una pista de tierra . Empezaba a anochecer.

Como siempre, inicios rápidos y nerviosos, hasta que cada uno se colocó en su vagón.

Fui con una bicicleta de 26″ y, la verdad, me costaba seguir a las bicicletas de 29″.

Buena señalización y cruces bien asistidos por voluntarios. Gran trabajo de los organizadores, que, con unos limitados recursos, cubrieron el recorrido de señales y de marcas  la pista.

IMG_0564 (Custom)

Una rodera alta de barro me hizo tocar el suelo y romper una de las dos luces delanteras que llevaba. Suerte que llevaba dos. Y luego, me metí en un gran charco de agua en el que embarranqué. Tuve que mojarme los pies para salir de allí.

Aun así, fui rápido y, tras superar la zona de «las siete cuestas», el terreno era más favorable y pude llegar entre los diez primeros.

IMG_0544 (Custom)

Al llegar a meta, el concejal de deportes,  Juan Carlos Sánchez, nos esperaba y permaneció allí hasta la entrada del último participante. Me comentaba que sólo se queda tranquilo cuando llegan todos y no hay percances.

Yo me curé mis quemaduras y nos pusimos a cenar el bocadillo y el refresco que nos facilitaba la organización.

Sorteo de regalos en una ocupada plaza del ayuntamiento, donde unos cenaban mientras otros lavaban el barro de sus bicicletas.

IMG_0597 (Custom)

Enhorabuena al ayuntamiento de Numancia de la Sagra y al club AzañaSantaJuanaMTB por la iniciativa. Excelente prueba y organización, que verifica que, a veces, con poco se puede hacer mucho.

Agradecer a Protección Civil y a los patrocinadores sus colaboraciones y aportaciones, y en especial a Luis, de Burningbikes Leganés, que donó una estupenda bicicleta para el sorteo. 

Para el año que viene, no podéis faltar, merece la pena hacerla.

Nos vemos por los caminos…