«No veo un Tour de Francia sin espectadores» – Superman López

42
superman-lopez-team-astana-pro-ciclista-colombiano-profesional
Superman López - Astana Pro Team

Las múltiples ideas para intentar salvar el Tour de Francia 2020 de la pandemia mundial que estamos viviendo en todo el mundo, ha llevado a algunos pensadores y eminencias del ciclismo profesional, a tratar de aportar su opinión con diversas medidas para que la ronda gala se pueda celebrar este 2020.

Pero a estas alturas de la película, muchos auguran que ni tan si quiera la Vuelta Ciclista a España, que tiene previsto su comienzo a finales del mes de agosto, se salvará de la mordedura del virus.

Uno de ellos es Superman López, el joven ciclista colombiano de 26 años de edad que milita en las filas del equipo profesional Astana declaró ayer en una conversación en directo a través de Instagram con la Federación de Ciclismo de su país, que el objetivo principal de este año tras la suspensión de los Juegos Olímpicos es el Tour de Francia 2020.

Pero Miguel Ángel López tiene bastante claro que lo primero es la salud y la vida de las personas que se puedan salvar, y es por ello que por el momento ve inviable que el Tour de este año se celebre en las fechas previstas.

Superman cree que la Vuelta a España no se celebrará

Incluso fue más allá, y no ve muy claro que la Vuelta a España también se pueda celebrar este año.

Respecto a la propuesta que está rondando por la cabeza de muchas personas de celebrar el Tour de Francia a puerta cerrada sin espectadores en vivo, Superman cree que no sería viable:

«El ciclismo sin aficionados no es ciclismo. Los ciclistas no viajamos solos, tenemos un gran equipo detrás apoyándonos en cada etapa de más de 100 personas, los miembros de la organización, la prensa.

Ahora toca calma y velar por la salud de todo el mundo.»

Este año Superman López solo ha podido participar en una prueba ciclista, la Vuelta al Algarve, donde terminó en el podio final en tercera posición y se llevó a casa una etapa.

En 2018 logro subir al podio del Giro de Italia y Vuelta a España, pero todavía no se ha estrenado como ciclista en el Tour de Francia, y este año, parece que tampoco se estrenará.