No venderá más bicicletas eléctricas en Europa. Rad Power Bikes se centrará en Norteamérica

Tras varias demandas, despidos de personal y cambios de directivos, Rad Power Bikes ha tomado una drástica decisión para salvar la empresa.

Rad Power Bikes ha anunciado que no continuará vendiendo más sus bicicletas eléctricas en Europa.

El fabricante de ebikes estadounidense ha pasado por algunos momentos difíciles en los últimos años, pese a que las ventas de bicis, como el resto de marcas, se han disparado.

El motivo principal que los directivos de Rad Power Bikes han esgrimido para dejar de vender sus ebikes en el viejo continente, no es más que una reorganización de la empresas para seguir siendo competentes en lo que hacen.

Las expansiones están muy bien, pero cuando no se pueden controlar todos los tentáculos de la criatura, la cosa puede terminar en un caos total.

Las demandas por accidentes con bicicletas Rad Power Bikes, los recortes de personal o los cambios de directivos, han mermado su capacidad de producción

Hace algunos meses, Rad Power Bikes fue demandada tras un accidente mortal ocurrido con una de sus ebikes.

Como os contamos en este artículo, también Giro, el fabricante de cascos, se vio implicado en el fallecimiento.

Otro de los casos sonados fue el incendio provocado en una casa por una Ebike de Rad Power Bikes, cuyo propietario pedía una indemnización de 250.000 dólares.

Aunque todos estos casos ocurrieron en los Estados Unidos, la marca, cuya sede se encuentra allí, prefiere centrarse en el mercado nacional.

Rad Power Bikes dejará de comercializarse en Europa a partir del próximo año 2024.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: