¿No tienes KOM en Strava? No te preocupes, llegan los Local Legends de la aplicación móvil

La nueva clasificación y premios de Strava que no se fija en los que van más rápidos. ¿Cuál será el segmento más concurrido parar ser el primero?

7692
No tienes KOM en Strava? No te preocupes, llegan los Local Legends de la aplicación móvil
Strava lanza "Local Legends" para que los ciclistas que no piensan en la velocidad también sean premiados.

La gran cantidad de datos que recoge la aplicación de STRAVA sobre nosotros es ingente, no mucho más lejos que cualquier otra que tengamos instalada en nuestro teléfono móvil.

Esto no es nuevo, ya todos sabemos el precio a pagar, e incluso sin que instalemos ninguna aplicación, nuestro smartphone ya viene programado para estar localizados en todo momento, nos guste o no.

Utilizando la base de datos y geolocalización de STRAVA, se ha creado un nuevo «premio» o clasificación para sus usuarios denominado «Local Legends«

Este no está enfocado como los que hasta ahora existían en ser el más rápido en determinado segmento, camino o carretera, si no más bien en los «más lentos».

Pero no, no se trata de ir haciendo equilibrio sobre nuestra bicicleta para ver quien tarda más en recorrer un segmento. Esto podría ser el «anti-KOM«.

90 días para ser el mejor en cantidad, no en calidad

Para premiar de una manera diferente a aquellos que no buscan la velocidad por la razón que sea, Strava ha creado «Local Legends» o Leyendas Locales.

Un premio para aquellos ciclistas que durante 90 días, es decir tres meses, sean los que más veces han recorrido un determinado segmento.

Nada más salir esta nueva clasificación dentro de STRAVA, ya había algún ciclista que en 90 días había pasado más de 200 veces por un mismo tramo o segmento.

Muchos podrán pensar que se trata de ciclistas urbanos que van y vienen al trabajo a diario y siempre realizan los mismos recorridos, pero los datos que tiene STRAVA también han demostrado que muchos ciclistas urbanos optan por utilizar vías diferentes, ya sea para hacer recados por el camino como para variar el recorrido para hacerlo más ameno.

Este nuevo «laurel» de Strava ya está disponible en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Brasil y Estados Unidos.