«No tiene sentido crear un impuesto de circulación a las bicicletas»: La contradicción del concejal de Movilidad de Pamplona

El concejal de Movilidad de Pamplona, también ha dejado claro que en estos momentos no se plantea dicho debate, pero eso no quita que en un futuro se pueda poner sobre la mesa.

129
bicicleta-ciudad-pamplona-fuente-impuesto-matricula
Las contradicciones entre el alcalde de Pamplona y el concejal de Movilidad no cierran la puerta a la creación de un impuesto de circulación para las bicicletas de la ciudad.

Hace unos días el alcalde de la ciudad de Pamplona Enrique Maya declaraba en una entrevista que pondría sobre la mesa para debatir el cobrar a las bicicletas un impuesto de circulación, el uso de matrícula y la colocación de un microchip para poder ser multadas.

A estas declaraciones, lógicamente le llovieron críticas de todo tipo, más en los tiempos que corren, donde lo que se intenta es incentivar el uso de la bicicleta y no ponerle trabas como Maya propuso.

Ahora, el concejal de la misma ciudad responsable de la Movilidad, Fermín Alonso, en otra entrevista aseguró que no tiene sentido crear un impuesto de circulación sobre la bicicleta a nivel local.

Sus razones:

«Si el impuesto existe para las bicicletas adquiridas en Pamplona, pero no para las compradas en Berriozar, no tiene sentido. Por eso no se puede hacer algo así a nivel local»

Resumiendo, que no es que esté en contra de crear dicho impuesto, sino de que no hay manera «razonable» de hacerlo en estos momentos.

Alonso recalca que las palabras del alcalde iban encaminadas en hacer llegar que hay un debate existente hoy en día y que le gustaría que fuese discutido en el pleno.

Aunque Maya dejó bien claro que las bicicletas están ocupando un espacio público, y deberían pagar por ello:

«Si cada vez hay menos coches, los impuestos que ingresa el Ayuntamiento por estos vehículos tendrán que venir de otro lado»

Por su parte, el concejal de Movilidad de Pamplona, también ha dejado claro que en estos momentos no se plantea dicho debate, pero eso no quita que en un futuro se pueda poner sobre la mesa.