«No somos contrabandistas». La marca de bicicletas Bottecchia acusada de contrabando y falsificación

130
Los agentes aduaneros se han incautado de diverso material de la marca italiana Bottechia por valor de más de dos millones de euros.

Hace unos días os contábamos que la policía aduanera de Venecia, en Italia, estaba investigando a una conocida marca de bicicletas por haber intentado eludir el pago de impuestos en sus envíos.

En aquel momento, aún no se había dado el nombres de dicha empresa.

Ahora, gracias a la prensa nacional italiana, podemos conocer que dicha marca de bicicletas, es la conocida marca italiana Bottecchia.

La policía de aduanas ha incautado productos Bottecchia por valor de más de 2 millones de euros

La cifra que se había dado hace unos días, hablaba de bicicletas eléctricas y de un fraude de más de dos millones de euros.

Ahora, se ha dado a conocer la cifra exacta.

No se trataba de 2 millones de euros defraudados, sino exactamente de 2.174.922 € en material incautados a Bottecchia por las autoridades italianas.

Dicho material procedía de un envío procedente de China, y se hace referencia a bicicletas eléctricas.

Pese a que casi todo procede de países asiáticos como China, en 2017, la Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas denunció la gran cantidad de bicicletas eléctricas importadas desde este país.

No somos contrabandistas, hemos estado produciendo bicicletas durante cien años.

Fue entonces cuando se crearon una serie de aranceles y el conocido «antidumping«, que gravan con altos impuestos dichas importaciones.

Bottecchia parece haberse saltado el pago de dichos impuestos, según las investigaciones, haciendo envíos de bicicletas eléctricas por piezas.

También ha sido acusada de falsificación de declaraciones.

La investigación que comenzó el pasado verano, sigue abierta, y parece que la cosa va para largo ya que Bottecchia sigue afirmando que no son contrabandistas.