No serán necesarios puntos UCI para correr la Copa del Mundo de XCO y DH

253
No serán necesarios puntos UCI para correr la Copa del Mundo de XCO y DH
La UCI ha anunciado que para la presente temporada no serán necesarios tener puntos UCI para participar en la Copa del Mundo de mountain bike. - Bartek Wolinski/Red Bull

Los puntos UCI no serán necesarios para poder participar en la Copa del Mundo de Descenso y de XCO, al menos durante la presente temporada 2021.

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado las nuevas medidas para intentar salvar la presente temporada de la World Cup, tanto en la modalidad de DH como en la de XCO en bicicleta de montaña.

De esta manera, ya no será necesario tener una determinada cantidad de puntos UCI conseguidos en otras competiciones para poder optar a participar en una prueba de la Copa del Mundo.

Para participar en la Copa del Mundo de MTB, bastará estar dentro de un equipo UCI

La nueva normativa, que estará sujeta a cambios, establece que para participar en la Copa del Mundo de Descenso solo será necesario pertenecer a un equipo UCI profesional, tanto en categoría masculina como femenina.

En cuanto al XCO, la cosa cambia un poco, pues este nuevo cambio solo afecta a los ciclistas Sub23, no así a la categoría Élite.

La máxima categoría del Cross Country solo aceptará ciclistas con al menos 60 puntos UCI.

Estas medidas vienen para mitigar la falta de competiciones donde conseguir los ansiados punto UCI tanto de la pasada temporada 2020 como de la actual.

La Copa del Mundo 2021 comenzara el próximo mes de Abril con la prueba inaugural de descenso en Maribor, Slovenia, los días 24 y 25, seguida de Albstadt, Alemania, los días 8 y 9 de Mayo para el XCO.