No serán de pago. Las retransmisiones de la Copa del Mundo seguirán siendo gratis, al menos de momento

Ver la Copa del Mundo de mountain bike 2022 gratis sigue siendo posible gracias a Red Bull TV.

208
No-seran-de-pago.-Las-retransmisiones-de-la-Copa-del-Mundo-seguiran-siendo-gratis-al-menos-de-momento
Red Bull seguirá retransmitiendo gratis la Copa del Mundo de mountain bike 2022.

Mucho se ha especulado en los últimos días tras el anuncio de la Unión Ciclista Internacional de retirar los derechos de emisiones en directo de la Copa del Mundo de Mountain bike a Red Bull TV.

Pero lejos de lo que anuncian algunos, del nuevo acuerdo que dará los derechos actuales de Red Bull a Discovery Sports a partir de 2023 se sabe más bien poco.

Primero, el cambio será en 2023, por lo que ver la Copa del Mundo de mountain bike 2022 gratis seguirá siendo posible durante este año.

Segundo, Discovery Sports invirtió hace unos meses en las Enduro World Series, cuya retransmisión sigue siendo en abierto a través del canal de Youtube de e GMBN.

¿Podría ser de pago la retransmisión de la Copa del Mundo de MTB a partir de 2023?

Sí, claro que podría ser de pago, pero por el momento nada indica que así lo será.

Cuando uno posee los derechos de retransmisión de cualquier evento, busca sacar la máxima rentabilidad, pero también tener contentos a sus clientes, los aficionados.

Pero como bien sabemos, hay otras formas de sacar beneficio a través de la publicidad y no cobrando por verlo a los espectadores.

El acuerdo de la UCI con Discovery Sports es para ocho largas temporadas, de 2023 a 2030 para ser exactos.

El acuerdo actual con Red Bull con la UCI tiene ya más de 10 años

Esto supone que ya tendrán más que estudiadas las distintas posibilidades de rentabilizar el acuerdo.

Red Bull TV seguirá como hasta ahora, retransmitiendo de forma gratuita la World Cup MTB 2023 a través de sus diferente canales: App Red Bull TV, su página web y los deferentes canales digitales.

Este es el comunicado oficial de la UCI anunciando el cambio de propietario de las imágenes de la Copa del Mundo a partir de 2023:

«En su reciente reunión en Montreux (Suiza) del 10 al 12 de febrero, el Comité Directivo de la Unión Ciclista International (UCI) decidió entablar negociaciones exclusivas con Discovery Sports para la organización y promoción de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike durante ocho temporadas , de 2023 a 2030.

La propuesta de Discovery Sports, que fue seleccionada por la UCI en el marco de un proceso de licitación, comprende varias vertientes: las relativas a cuestiones deportivas y comerciales, así como las relativas a la producción y retransmisión de la UCI Mountain Copa del Mundo de Bicicletas.

Se comunicará información más detallada sobre el concepto desarrollado por Discovery Sports para impulsar aún más el desarrollo de la disciplina en la firma del contrato que vinculará a las dos partes.

La UCI desea agradecer a Red Bull Media House, el productor y principal locutor de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI, que ha utilizado toda su experiencia para satisfacer la pasión de los fanáticos de la bicicleta de montaña en todo el mundo durante más de 10 años, mientras aumenta significativamente audiencia de la serie durante este período.

Discovery Sports se pondrá en contacto con los organizadores de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI 2022, así como con todos los organizadores que expresaron su interés en organizar una ronda de la serie para 2023 y 2024.

Mientras tanto, todas las rondas de la Copa del Mundo UCI Mercedes-Benz 2022 estará disponible para su visualización en Red Bull TV (RBTV) y en los canales de las emisoras de la UCI Mountain Bike World Cup.«