No se podrá subir el Tourmalet el Domingo en La Vuelta

653
No se podrá subir el Tourmalet el Domingo en La Vuelta
El nuevo recorrido saldrá de Biescas, subirá un puerto de tercera y otro de segunda, y finalmente afrontará la ascensión final tras pasar de nuevo por Biescas.

Finalmente, una de las etapas clave de La Vuelta Ciclista a España 2020, tendrá que cambiar el recorrido previsto de 135 kilómetros.

Las autoridades francesas no han permitido que el final de la sexta etapa de La Vuelta sea la cima del Col du Tourmalet debido a la situación sanitaria actual.

La organización de La Vuelta ha modificado el recorrido, que pasará a tener un total de 146,4 kilómetros cambiando la ascensión final prevista por la de Aramon-Formigal.

Pese a que no suena igual, la subida a Formigal también marcará las diferencias este fin de semana.

La subida, con 27 kilómetros de ascensión saliendo desde Biescas, llega a sobrepasar los 3.000 msnm., y no es la primera vez que es escenario de una llegada de La Vuelta.

La etapa saldrá de la localidad de Biescas, y tras un bucle en el que deberán ascender otros dos puertos, el Alto de Petralba de tercera categoría y el Alto de Cotefablo de segunda, los ciclistas volverán a Biescas para disputar el esprín especial y comenzar la subida a Formigal.

Como el resto de finales en alto, el puerto estará cerrado y no se podrá ver desde la cuneta.

El lunes, tras la etapa, llega otra de las más temidas, el día de descanso.