No podrá operarse del corazón. El seguro privado deja tirado a Fernando Barceló

1881
No podrá operarse del corazón. El seguro privado deja tirado a Fernando Barceló
Tras tener que abandonar La Vuelta por unas taquicardias, el seguro del ciclista profesional Fernando Barceló quiere cancelar su póliza de salud.

Tras tener que abandonar La Vuelta Ciclista a España en la sexta etapa después de sufrir una taquicardia en carrera, el ciclista profesional Fernando Barceló tenía cita este mismo miércoles 4 de Noviembre para realizarse un cateterismo en una clínica privada de Barcelona para tratar de localizar su problema.

Pero su sorpresa ha sido mayúscula cuando a menos de un semana de la operación para conocer el alcance de su problema de corazón, la aseguradora ADESLAS, le ha comunicado que esta no se podrá llevar a cabo y que consideran darle de baja del seguro médico que tenía contratado con ellos.

Según Adeslas, Fernando Barceló no cumple los requisitos para que el cateterismo se pueda realizar con su póliza de seguro contratada.

La operación de corazón de Barceló no le sale rentable a Adeslas

El motivo principal es que no lleva un mínimo de diez meses pagando la cuota mensual, por lo que no les debe salir rentable pagarle la operación, ya que perderían dinero.

Esto es común en casi todos los seguros médicos, hasta que tú no te has pagado una intervención, sea del tipo que sea, el seguro no te la cubre. Es decir, ellos no te pagan nada, te lo pagas tú mes a mes hasta que el montó genere beneficios para ellos.

Sin embargo, Barceló recalca que él lleva bastantes años asegurado con Adeslas, y por suerte no ha tenido que echar mano del seguro privado hasta ahora. El problema surge ya que los dos años que corrió para el equipo ciclista Euskadi-Murias (2018-20198), estuvo asegurado con otra compañía.

Al salir del Murias y fichar por su actual equipo, el Cofidis, volvió a Adeslas, pero eso no parece valer para el seguro, ya que tan solo ha pagado la cuota 8 meses seguidos, y no más de 10.

Barceló lo ha denunciado en redes sociales, y seguramente, como ocurre en otros casos, los directivos de comunicación de la empresa Adeslas, le ofrecerán el mejor seguro gratuito para que elimine la publicación y no ver dañada su imagen.

Este es el caso típico sobre muchos seguros de salud, que cuando llega la hora de la verdad, te dejan tirado amparados en la «letra pequeña».