Pulsa «Intro» para saltar al contenido

No, no es una imagen trucada y nadie la comprende

Una mujer cruza despreocupada por un paso de peatones entre los ciclistas durante la disputa de la tercera etapa de la Belgrado-Bania Luka.

La Belgrado-Bania Luka (Belgrade-Banjaluka) es una vuelta ciclista por etapas que se disputa desde 2018 entre tierras serbias y bosnias.

Dependiendo del año, la carrera se realiza en una dirección un otra. En la edición 2023, los ciclistas partiendo desde Belgrado, y durante cuatro etapas, llegaron hasta Banjulaka.

La general final fue a parar a manos del esloveno del equipo mebloJOGI Pro-concrete, Gregor Matija.

Sin mucha cobertura mediática, una de las imágenes que ha dado la vuelta a Internet de la Belgrado-Bania Luka 2023, fue la que puedes ver en portada.

La imagen, que corresponde a una captura del vídeo que tienes a continuación, vuelve a dejar en evidencia la peligrosidad de las competiciones ciclistas en bicicleta de carretera, sobre todo cuando se celebran por las calles de una ciudad.

Una mujer cruza sin mirar y despreocupada al paso de la carrera ciclista Belgrado-Bania Luka 

Durante la tercera etapa entre Doboj y Prijedor, de 165 kilómetros de recorrido, ocurrió algo que aunque no bastante común, si que últimamente estamos viendo bastante a menudo.

El tema de la seguridad de los ciclistas en competición está cada vez más presente, precisamente por cosas como estas.

Pese a los esfuerzos de organizadores y autoridades, parece imposible controlarlo todo al paso de los ciclistas.

Aunque en esta ocasión no ocurrió una desgracia, fue la pericia de los ciclistas fue la que evitó un grave accidente.

En la zona había varios policías y personal de seguridad, pero eso no impide que despistados o descerebrados puedan saltar en medio de la carretera al paso de los ciclistas, a veces con otros vehículos

Un grupo de cuatro escapados, a unos 50 metros del pelotón, vio como una mujer cruzaba por un paso de peatones justo delante de ellos.

La mujer parecía estar en todo derecho de hacerlo por su forma de caminar despreocupada.

Y es que posiblemente venía caminando por una calle y cruzó casi sin mirar tras ver a una moto de carrera pasar. Seguramente ni si quiera que se estaba celebrando una carrera.

La pericia de los ciclistas evitó la desgracia, pero dejó en evidencia una vez más la seguridad de las competiciones ciclistas de carretera, donde es imposible controlar cada metro para que no ocurra la desgracia.