«No he visto a mi familia en 10 meses», Tao Geoghegan

Geoghegan lleva 10 meses fuera de casa.

118
No-he-visto-a-mi-familia-en-10-meses-Tao-Geoghegan-giro-de-italia-2020-ineos-grenadier
El ciclista del Ineos Grenadiers Tao Geoghegan se enfrenta a si mismo en la contrarreloj final del Giro de Italia. Tiene la victoria a su alcance.

El ciclista británico de 25 años de edad Tao Geoghegan se enfrenta a hoy seguramente a uno de los mayores retos deportivos de su corta vida como ciclista profesional.

Segundo en la clasificación general del Giro de Italia pero con el mismo tiempo que el primer clasificado, Jai Hindley, Geoghegan tiene frente a él una maglia rosa que inscribiría su nombre en los libros de historia del ciclismo moderno.

Todo sacrificio tiene una recompensa, y así es como lo ve este londinense de 185 centímetros de altura.

La victoria de Tao supondría además enmendar el «desastre» de temporada del equipo Ineos-Grenadiers, en el que ninguno de los tres supuestos líderes ha rendido al nivel esperado.

Delante suya solo quedan 15 kilómetros en los que deberá enfrentarse a si mismo, así son las contrarreloj. No tendrá la ayuda de nadie, solo la que su cabeza sea capaz de generar.

Tao comentaba hace escasos minutos en su cuenta de Twitter, que los domingos como hoy, lo único que le recuerdan es a cuando jugaba al fútbol en las marismas e ir al mercado londinense de Brick Lane junto a su padre y su hermano.

Tao debe de estar pensando en terminar ya esta temporada y poder volver a casa.

«No he visto a mi familia en 10 meses, pero siempre están conmigo»

Tao Geoghegan

Hoy a las 16:09, Tao se subirá a su bicicleta de carretera para darlo todo.

En las dos anteriores etapas contra el crono, en una pudo superar a su rival más directo, Jai Hindley, por lo que todo está en su cabeza y en las fuerzas que le queden en las piernas.

El nombre del vencedor del Giro de Italia 2020 será el de uno de estos dos ciclistas.