No hay nueve sin diez. Nino Shcurter consigue su noveno maillot arcoíris en Val di Sole

764
No hay nueve sin diez. Nino Shcurter consigue su noveno maillot arcoíris en Val di Sole
Nino Shcurte, guste o no, sigue siendo uno de los grandes favoritos para ganar cualquier competición de XCO. - Bartek Wolinski / Red Bull

Nino Schurter es desde hace ya muchos años una auténtica leyenda del mountain bike. A sus 35 años, acaba de conseguir su noveno maillot arcoíris en Val di Sole, Italia, en la máxima categoría del XCO.

Aunque alguno le daban ya por muerto tras dos años en los que su nivel parecía haber bajado un listón, para otros sigue siendo el favorito para cualquier carrera.

Hoy ha vuelto a demostrar que cuando las cosas le salen bien y su cabeza le funciona, sus piernas aún le responden.

9 Campeonatos del Mundo y 7 generales de la Copa del Mundo de Mountain bike

Aunque los comienzos de la carrera de hoy han estado dominados por nombres como Henrique Avancini, Ondrej Cink o Victor Koretzky, los suizos tenían una estrategia bien diferente que la de escaparse desde el inicio

Vuelta tras vuelta, Schurter y Fluckiger han ido ganando posiciones, hasta que ambos se han colocado en cabeza, momento en el que la lucha a muerte se ha vito que estaba servida entre los dos.

Ni tan si quiera los envites de Fluckiger en el famoso rock garden de Val di Sole han intimidado a Schurter.

Precisamente fue aquí donde Fluckiger perdió toda opción de victoria frente a su compañero de selección. En la última bajada antes del rock garden apretó para intentar distanciar a Nino, pero aún quedaba un pequeño llano hasta la meta, y quien entrase primero en este tramo, tenía toda las posibilidades de ganar.

Tras el rock garden Nino Shcurter atacó con fuerza, ganando unos pocos metros que le valieron para no tener que disputar la victoria al esprín, donde seguramente lo hubiese perdido.

En este vídeo podemos ver los metros finales y la entrada victoriosa de Nino Schurter en Val di Sole 2021:

Nueve son los campeonatos del mundo que suma el gran Nino Schurter, y estamos seguros de que la cifra mágica de 10 medallas de oro o 10 maillot arcoíris ya están resonando en el fondo de su cabeza.

Esto han sido los cinco ciclistas que han subido al podio hoy en el XCO masculino de Val di sole:

  1. Nino Schurter: 1:22:25
  2. Mathias Flueckiger: +2
  3. Victor Koretzky: +1:14
  4. Vlad Dascalu: +1:42
  5. Max Brandl: +1:49