El primer Campeonato del Mundo UCI de Gravel bike ha llegado a su fin.
Veneto, en Italia, ha sido el escenario donde los mejores ciclistas de la especialidad y un aguerrido número de ciclistas profesionales de carretera y también ex-profesionales, se han medido sobre el asfalto y la tierra.
Sobre todo en el asfalto, ya que el recorrido, para gusto de los especialistas, ha dejado bastante que desear.
Un recorrido corto donde había demasiados tramos de carretera y urbanos ha deslucido la carrera
Gravel Bike es sinónimo de aventura sobre ruedas, de interminables pistas y senderos, y también carreteras.
El mundial élite masculino, con caso 200 kilómetros de recorrido, ha estado un tanto descafeinado con las distancias y las complicaciones a las que están acostumbrados los ciclistas de Gravel Bike.
Pero siendo la primera vez que la Unión Ciclista Internacional toma cartas en el asunto para entregar los primeros maillot arcoíris, tampoco se pueden pedir mucho más.
La victoria, como seguramente ya sabrás, ha ido a parar a manos del belga Gianni Vermeersch, la plata se la ha llevado su compañero de fuga, el italiano Daniel Oss.
Cerrando el podio, y compañero de Vermeersch en el Alpecin-Deceunick, el gran Mathieu van der Poel.
Si no has podido ver la carrera, Dany Pro Cycling nos deja el resumen en vídeo con los mejores momentos del primer Mundial Gravel Bike UCI de la historia.
Entre los españoles en el primer Mundial UCI de Gravel Bike en categoría élite masculina, el primer clasificado ha sido Carlos Verona en el puesto 26 a más de 8 minutos del vencedor.