No habrá público en salida, meta ni en las zonas de adoquines del Tour de Flandes

36
el-tour-de-flandes-se-correra-sin-publico-en-meta-salida-y-zonas-adoquinadas
La organización del Tour de Flandes prohibirá el acceso del público a la zona de salida, meta y los famosos tramos de adoquines.

Las autoridades sanitarias y la organización de la clásica belga por excelencia, el Tour de Flandes, han anunciado más medidas de seguridad de cara a la celebración de esta prueba ciclista que tendrá lugar mañana domingo 18 de Octubre de 2020.

Estos han pedido a los aficionados que durante el recorrido de 243 kilómetros se abstengan de agolparse en las cunetas para animar a sus ídolos, y que preferiblemente vean por televisión la prueba.

Además, no se permitirá la entrada al público en las zonas de salida en Antwerp y de meta en Oudenaarde, ni tampoco en las famosas carreteras de adoquines de la De Ronde van Vlaanderen.

En total son 14 tramos de pavé por los que pasarán este año en el Tour de Flandes, y por primera vez los veremos sin aficionados animando a los corredores.

Esta será la última clásica del año tras la cancelación de la París-Roubaix que estaba prevista celebrarse el próximo 25 de Octubre.

En Bélgica, como en el resto de Europa, el numero de contagiados va en aumento, pero según el director de la prueba, «Actualmente, no hay ninguna razón para prohibir la carera en nuestro país».